Japón en una semana

kyoto

Cuando uno viaja tan lejos lo mejor es contar con mucho tiempo pero es cierto que a veces uno no viaja por placer sino por trabajo así que el tiempo es muy limitado. O tal vez estás sólo de paso y no tienes más de siete días para empaparte de Japón. No importa, no te angusties, con siete días puedes tener tu «experiencia japonesa».

Veamos entonces un circuito de viaje para una semana en Japón. ¿Qué puedes visitar? ¿Qué no te puedes perder? ¿Qué te conviene hacer?. Este circuito de una semana está pensado para gente que no conoce el país y que lo pisa por primera vez.

Día 1: llegas a Tokyo a través del Aeropuerto de Narita y después de un viaje de, promedio, hora y media, llegas a tu hotel u albergue. Lo mejor es llegar por la tarde, darse una ducha, relajarse y dormir bien esa noche. Si llegas más temprano sales a caminar por el vecindario y meriendas o cenas en algún restaurante cerca, todo tranquilo así te ajustas bien al nuevo horario.

Día 2: ya estás listo para salir a explorar la ciudad. Los primeros días te despiertas temprano así que hay que aprovechar. Si te levantaste muy temprano enfilas rumbo al Mercado de Pescado Tsukiji para desayunar y después puedes ir a uno de los jardines mas antiguos de Tokio, el Hama Rikyu que abre a partir de las 9am.

Desde aquí puedes coger un ferry crucero por el río Sumida hasta Asakusa donde está el Templo Sensoji y la avenida Nakamise con todas las tiendas de regalos. Después puedes ir a conocer el Museo Nacional de Tokyo y llegando la tarde caminar por el elegante barrio de Ginza. Si puedes, a la noche, no te pierdas algún espectáculo de Kabuki o la salida a algún bar de Roppongi.

japon

Día 3: Hakone. Aquí puedes visitar el Parque Nacional Fuji-Hakone, su museo al aire libre y darte un baño termal.

Día 4: Kyoto. Puedes llegar en tren bala o shinkansen, pasear por la ciudad, visitar el Templo Sanjusangendo, alojarte en un ryokan y salir de bares por la zona de Pontocho.

Día 5 y 6: Kyoto. Kyoto no es una ciudad que puedas conocer en un día sólo. Hay más templos, el Kiyomizo, el Heian, por ejemplo, el Castillo Nijo, el Palacio IMperial de Kioto y el Pabellón Dorado. Y claro, no te pierdas un recorrido por Gion, el barrio de las geishas.

Día 7: Hiroshima: con el shinaknsen llegas en solo dos horas a Hiroshima para conocer el Parque de la Paz, el museo y el Castillo de Hiroshima. Después ya estás listo para regresar a Tokyo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turisticas


Comments are closed.