Kakunodate, cerezos en el barrio samurai

kakunodate

En la isla de Honshu, la isla principal de Japón, está la Región de Tohoku formada por seis prefecturas. Es una zona de hermosos paisajes alpinos, con montañas, lagos, termas, campos de arroz y duros inviernos.

Es la tierra del Lago Towada, del castillo Hirosaki y de muchos festivales, el Akita entre ellos, pero también es la tierra de Kakunodate.

Kakunodate es un antiguo pueblo que nació alrededor de un viejo castillo samurai. Fue y eso un sitio de peso en la prefectura de Akita y aunque el castillo ya no existe este pueblo conserva su centenaria tradición samurai, algo que lo ha hecho famoso. Además, es uno de los lugares que se vuelven simplemente hermosos cuando florecen los cientos de cerezos que adornan sus calles.

Si bien el castillo ya no está hay que decir que el pueblo permanece casi igual desde que se fundó en el año 1620. Tiene por un lado un distrito comercial y por un otro un distrito samurai. Alguna vez este último barrio albergó unas ochenta familias y por eso el legado arquitectónico en sus calles es estupendo. De hecho aquí encuentras los mejores ejemplos de arquitectura medieval de todo Japón.

kakunodate

A la hora del florecimiento de los cerezos los ojos también se vuelven hacia Kakunodate pues como dije el pueblo se convierte en una postal blanca y rosada. Es una de las postales clásicas de la Región Tohoku a esta altura del año, alrededor de abril, comienzos de mayo. Entonces es que se acerca mucha gente a disfrutar de los colores y de las casas históricas y el pueblo recibe mucho turismo.

El mejor momento es seguramente la Golden Week. Los cerezos fueron plantados durante el periodo Edo (entre 1603 y 1868), traídos de Kyoto por las familias samurais que querían perfeccionarse en el cultivo de estos arboles. Así que los mas hermosos los encontramos precisamente en el barrio samurai. También hay otros a orillas del río Hinokinai, el sector elegido por la gente para hacer el picnic.

Foto: vía Kakunodate-Kanko

Foto: vía Anime Nicaragua

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turisticas


Comentarios (1)

  1. JIFF dice:

    Buena nota, pero Honshu es la «isla principal», no la que está más al norte.