Visita el Templo Nanzenji, en Kyoto

nanzenji

Hay muchos rincones hermosos en Japón y así como hay rincones pocos conocidos hay citas ineludibles: una de ellas de Kyoto. Esta ciudad no puedes dejar de visitarla, es un pecado te diría, aunque tengas poco tiempo y estés hospedándote en Tokio. Con el shinkansen el viaje es un suspiro y aunque en un día no podrás apreciarla por completo tendrás tiempo de recorrer lo más importante.

Aquí en Kyoto entonces está el Templo Nanzenji, un templo del budismo zen que se fundó en 1291 por deseos del emperador Kameyama justo en el lugar de su palacio. Con el tiempo se convirtió en uno de los templos del budismo Rinzai mas importantes del país.

El Nanzenji está situado cerca del Templo Ginkaku-Ji, y en realidad sus edificios son los de una de villa de retiro aristocrática que se volvieron templo con la muerte de su dueño.

El emperador Kameyama, muerto en 1305, construyó aquí este palacio de retiro en 1264, se volvió después estudiante de un maestro zen y entonces mandó a construir este templo que con el tiempo se convertiría en uno de los Cinco Grandes Templos Zen de Kyoto.

nanzenji

Era la sede de la escuela zen Rinzai y por eso uno de los templos zen mas importantes del mundo. Era y es ya que a través de los siglos el abad del templo siempre ha sido elegido como maestro zen. ¿Qué es el budismo zen Rinzai? Esta corriente del budismo llegó a Japón de la mano de un cura china, Ensai, en 1191, y pone el acento en el uso de koans, preguntas paradójicas que ayudan al estudiante a salirse de los límites de la lógica.

El sitio es muy bonito, con estructuras centenarias de madera, estatuas de Buda, frescos, paneles corredizos, un jardín zen, bosques y un acueducto del siglo XIX.

Información práctica:

. Horarios: abre de marzo a noviembre de 8:40am a 5pm y de diciembre a febrero todos los días de 8:40am a 4:30pm.

. Precio: 400 yenes.

Foto 1: vía Asanoxn

Foto 2: vía Mi Grand Tour

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kyoto


Comments are closed.