Halloween en Japón

halloween

Otoño es uno de los mejores momentos del año para viajar a Japón. Los paisajes ocres, marrones, rojizos y dorados son realmente hermosos y si aprecias las buenas fotos el otoño, junto con el momento en que florecen los cerezos, te dará excelentes recuerdos.

Pero además de todas las celebraciones propiamente japonesas lo cierto es que este pueblo ha absorbido mucho de la cultura occidental, ¿o debo decir americana? Bueno, de una forma u otra todos lo hemos hecho y octubre es entonces el mes de Halloween. Cuando yo era niña nadie festejaba Halloween pero hoy en día cada vez se ven más calabazas y adornos negros y naranjas, ¿no es cierto?

Los japoneses son un pueblo bastante abierto a modas extranjeras y así como diciembre es el mes del rojo, el blanco y el verde, por la Navidad, octubre lo es de Halloween. Los eventos relacionados con esta festividad tienen lugar desde fines de septiembre hasta octubre y hay muchos desfiles y fiestas.

halloween

En el Disney de Japón tienes eventos especiales desde en septiembre y durante todo octubre. Todos los personajes de Disney están disfrazados y la gente debe ir disfrazada también. Por otro lado hay desfiles: uno de ellos es en la ciudad de Kawasaki, alrededor de la estación central de trenes JR. La gente paga y participa en el desfile.

Estos eventos no son los únicos así que si vas a estar en Japón en octubre, presta atención y pregunta a algún japonés joven que hay planeado para Halloween.

Foto 1: vía Education in Japan

Foto 2: Just Cool Pics

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Cultura


Comentarios (1)

  1. nana manzana dice:

    pz q mal q no se pueda copiar e intentado miles de veces pero no e podido copiar esta muy bien la informacion espero q me ayude para mi trabajo de lengua extranjera bye bye besitos