- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Shodoshima y el cañón Kankakei

Ya os hemos hablado acerca del Mar Interior Seto, un mar que siempre ha sido una gran vía de comunicación marítima para Japón. Es un mar extenso que tiene algunas islas y la segunda en cuestión de tamaño es la Isla Shodoshima, una isla legendaria.

¿Por qué legendaria? Porque es una de las primeras islas que crearon los dioses en la mitología japonesa antigua. Su nombre significa pequeño frijol o frijol de azuki aunque desde hace largo tiempo uno de los cultivos mas importantes de la isla es la soja y más recientemente el olivo.

La Isla Shodoshima es una isla con clima suave, mediterráneo, con hermosos escenarios costeros, montañas, desfiladeros, playas y balnearios. Tal y cómo la Isla Inushima y la Isla Teshima, en esta isla del Mar Interior Seto tiene lugar entre el 19 de julio y el 31 de octubre de este año el Festival Internacional de Arte Setouchi. Es así una de las siete sedes de este evento y por eso exhibe muchas obras de arte propias, algunas bajo techo y otras a cielo abierto en los sembradíos.

Uno de los mayores atractivos turísticos de la isla es el Desfiladero Kankekai. Se trata de un tajo en la tierra que está situado en la zona central de la isla y que es uno de los tres cañones mas hermosos de Japón, especialmente en esta época del año, otoño, cuando se tiñe de rojo, amarillo y ocre. Hay un funicular que recorre todo el largo entre dos estaciones, una más abajo y otra más arriba y allí arriba hay un restaurante y una tienda de regalos. A ambas estaciones uno puede llegar en coche pero el viajecito en funicular vale bien la pena.

La estación superior tiene vistas maravillosas y varias plataformas de observación que permiten ver la isla y el mar. También hay senderos para excursionistas que van de una estación a la otra, por el bosque, y siguiéndolos el viaje es de poco mas de media hora. Ya lo sabéis, si visitáis Shodoshima, el Kankekai os está esperando.

Foto 1: vía Japan Guide

Foto 2: vía Shodima Town Guide