Tiendas otaku en Akihabara

asobitcity

Otaku es la palabra que define al aficionado al manga y el anime, el cómic y la animación japonesa. En occidente es simplemente eso, un fan, pero en para los japoneses un otaku es una persona un poco obsesionada con el tema, casi al extremo de ser un verdadero freak.

Como sea, muchos de los jóvenes que llegan a conocer Japón lo hacen no tanto por sus castillos o su tecnología sino por esta forma de cultura popular que de un tiempo a esta parte ha copado el mundo.

Y en verdad, si te gusta el manga y el anime no hay como darse una vuelta por aquí y ver cómo lo que de esta parte del globo ves en tiendas y televisión, aquí se ve todos los días y en cualquier parte. Si eres de esos, entonces presta atención a este post porque la idea es presentarte algunos sitios para meterte de lleno en este mundo.

Puedes salir de compras por Akihabara, centro comercial donde entre ordenadores y lavarropas hay muchas tiendas de cómics, puedes visitar museos de animación y conocer a los grandes maestros de este universo de fantasía. Empecemos por Akihabaram la Otaku Meca. Aquí hay varias tiendas.

manga y anime

Una de ellas es la Comic Tora no Ana 1. Además de todo lo obvio se especializa en vender fanzines o dojinshi, productos de artistas amateurs. Está esta tienda de Tokyo pero también hay sucursales en Osaka, Nagoya, Kobe, Hiroshima, Fukuokda y Sapporo, por ejemplo. Le sigue Gamers Head, tienda famosa por sus vídeo-juegos, libros y revistas. Vende además trading cards y organiza eventos. Tiene unas 20 sucursales.

Y finalmente está también AsoBitCity con sus seis pisos. Aquí encuentras miniaturas sofisticadas de los personajes de anime y manga, figuras tamaño natural, disfraces  y mucho más.

Información práctica sobre las tiendas de Akihabara:

. Comic no Ana 1: 4-3-1. Sotokanda, Chiyoda-ku. Tokio. Abre de lunes a jueves de 11am a 9pm y viernes, sábado y domingo de 10am a 9pm.

. Gamer Head: Takarada Building, 1-14-7. Sotokanda, Chiyoda-ku. Abre de 11am a 9pm.

. AsoBitCity:  1-13-3. Sotokanda, Chiyoda-ku. Abre de 10am a 10pm.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Japón


Comments are closed.