Jozankei, un pueblo onsen cerca de Sapporo

jozankei

Entre altos acantilados y el río Toyohira se encuentra un pueblo de aguas termales que en ivierno se cubre con un denso manto de nieve, Se trata de onsen Jozankei, situado justo dentro del Parque Nacional Shikotsu- Toya.

Este pueblo no está lejos de Sapporo, a apenas una hora de viaje, así que la cercanía lo ha vuelto un muy popular destino de escapadas tanto para residentes como para turistas que quieren experimentar esta gran costumbre japonesa de zambullirse en agua super caliente hasta la barbilla.

Jozankei es un onsen muy desarrollado para esta actividad, mucho mas que cualquier otro pueblo similar en Hokkaido, Las aguas termales de aquí no han sido descubiertas hace mucho tiempo, a mediados del siglo XIX, pero desde entonces se han construido docenas de ryokans, los tradicionales alojamientos japoneses, restaurantes y tiendas que satisfacen todas las necesidades de turismo.

Muchos de estos ryokans ofrecen pases diarios a sus baños por tarifas de entre 500 y 1500 yenes, pero hay baños públicos termales y hasta una pequeña cascada llamada Yunotaki. Como dije, en invierno se cubre de un denso manto de nieve así que si andas por esta parte de Japón en pleno invierno no hay nada mejor que visitar un onsen. Te olvidas del frío y llegas a disfrutarlo.

jozankei

Pero lo cierto es que Junkozai también es un muy buen lugar para deleitarse con los juegos de colores del otoño. Hay mucha gente que llega en esta temporada para tomar fotos y gozar de los brillantes colores del Monte Asahidake, al este del pueblo, o caminar por los senderos arbolados a lo largo del río Toyahira. Mediados de octubre, es decir ahora mismo, es la mejor época para no perderse los rojos, ocres y dorados del paisaje.

Finalmente, hay un solo templo aquí. El Templo Iwato Kannondo, situado en un cueva y construido en memoria de los trabajadores de carreteras que fallecieron durante la construcción del túnel. El templo tiene unos 120 metros de largo y alberga 33 estatuas de Kannon, la deidad budista japonesa de la compasión  la piedad.

Información práctica sobre Jozankei:

. Cómo llegar; desde la estación de trenes de Sapporo tomas el autobús 7 u o hasta Jozankei, Los coches parten tres veces por día y el precio es de 750 yenes por un viaje de ida. El viaje dura 75 minutos. Para algo mas barato puedes tomar el autobús Jotetsu 12 desde a estación Makomanai, en la estación del metro de Sapporo Namboku. El viaje dura 45 minutos y cuesta 600 yenes.

Foto: vía Japanican

Foto 2: vía Japan Guide

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hokkaido


Comments are closed.