Atracciones principales en Fukuoka

torre fukuoka

La semana pasada vi un programa de televisión en NatGeo y decía que en Tokyo viven 35 millones de personas. ¡Más o menos la cantidad de gente que habita un país como Argentina! Es increíble. Japón tiene muchas ciudades populosas y una de las que están en el grupo de las diez mas habitadas es Fukuoka.

Fukuoka es la ciudad mas grande de la isla de Kyushu, una ciudad que está muy cerca de Asia continental, de hecho está más cerca de Seúl que de Tokyo. Siempre ha sido un puerto importante y la cercanía con el continente la ha vuelto presa de algún intento de invasión, de los mongoles, por ejemplo, en el siglo XIII. Desde finales del siglo XIX Fukuoka resume dos ciudades en una, la ciudad portuaria de Hakata y el pueblo alrededor del antiguo castillo.

Del lado de Hakata han quedado el distrito financiero y la estación del tren, por ejemplo. Si vas desde Tokyo te esperan unas 5 horas a bordo del shinkansen Nozomi, el más rápido de todos.  Os hemos hablado antes acerca de ella, pero me imagino que debe haber otras ciudades que te interesan más, Kyoto o Nara, así que… ¿cuáles son las atracciones principales de Fukuoka?

canal city hakata

. Canal City Hakata: se trata de un enorme complejo de entretenimiento y compras, con restaurantes, tiendas, hoteles y mucho más. Lo que más llama la atención es su arquitectura, por supuesto. Está situado a escasos 5 minutos de autobús desde la estación Hakata.

. Parque Uminonakamuchi: es un parque enorme con muchos jardines distintos y facilidades para practicar deportes o simplemente pasar el rato. Lo encuentras cerca de la estación Uminonakamichi de la línea JR local.

. Torre Fukuoka: está a media hora desde la estación Hakata y es una torre de 234 metros de alto que se sitúa en una zona muy popular de la ciudad, Momochi. El observatorio lo tiene a 123 metros de altura.

. Yatai: así se llaman a los puestos de comida callejeros que se arman por la noche. Debes probar lo que sirven y divertirte, pues se llenan de locales y turistas.

. Santuario Dazaifu: es una de las atracciones mas populares de la región. Cuando florecen sus cerezos, es inolvidable.

. Space World: es un parque de diversiones sobre el universo. La entrada cuesta 4200 yenes por adulto y lo encuentras en la estación Kagoshima Honsen JR.

. Museo Nacional de Kyushu: cierra los lunes, pero abre todo el año. 420 yenes es el precio de la entrada por adulto.

Y por último, un par de festivales: el Hakata Gion Yamakasa, un ritual tradicional del Santuario Kushida, con carrozas enormes cargadas sobre los hombros de muchos hombres que corren por la calle y el Hakata Dontaku Minato Matsuri, uno de los festivales mas grandes del país. Hay 30 escenarios y participan mas de 10 mil invitados.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fukuoka


Comentarios (1)

  1. Sea Jackal dice:

    Que tal.

    Dazaifu es famoso por sus árboles de ciruelos (ume), ya que era el favorito de Tenjin y uno de ellos vino volando desde Kansai (según la leyenda). También hay un templo, casi a lado, famoso por sus momijis.

    En Fukuoka también hay un museo de arte asiático, arte moderno y el museo de la ciudad de Fukuoka. En la noche hay discos y bares en la calle Oyafuku-dori, y otros más en el área de Nakasu.

    Space Word está en Kitakyushu que es una ciudad diferente a la ciudad de Fukuoka en costumbres, dialecto, etc. (antiguamente Kitakyushu era independiente de Fukuoka), por lo que me gustaría ver una entrada aparte de Kitakyushu.