Campaña Especial de Invierno en Kyoto

kinkakuji

Invierno en Japón. Tal vez no sea el mejor momento para visitar este país, en especial si vienes de un país sin nieve, pero de todas formas tiene sus encantos. La ciudad de Kyoto, por ejemplo, ya está promocionando un evento anual que se repite siempre, la Campaña Especial de Invierno. Esta campaña va desde el 1 de diciembre de 2010 hasta el 31 de marzo de 2011 y el objetivo es promocionar el turismo de invierno en esta hermosa ciudad.

Hay distintos eventos que tienen lugar en los meses más fríos del año. Por ejemplo, está el Hanatoro, la festividad protagonizada por decenas de hermosas linternas de papel encendidas, como cuentas estelares por doquier, que tiene lugar en Arashiyama del 10 al 19 de diciembre y en Higashiyama del 12 al 21 de marzo.

Además, si visitas Kyoto en estas fechas podrás conocer a una maiko, una estudiante de geisha, ya que se organizan eventos especiales que las tienen como protagonistas en Gion, en el Salón Yasaka Kaikan.

maiko

En estos eventos tienes la oportunidad de conocer antes un poco sobre otros aspectos de la cultura japonesa, el ikebana, la ceremonia del té y la música tradicional (con explicaciones en japonés e inglés), y después sí es momento de ver en acción a las maiko y tomarse algunas fotos con ellas. Estos shows duran una hora a partir de las 7pm los viernes, sábados y domingos. Tienen un precio de 3150 yenes.

Como verás, estas actividades de invierno no son ruidosas sino bastante tranquilas, austeras, misteriosas y serenas. Esa es a idea del invierno en una ciudad tan hermosa y con tantos templos como Kioto. La nieve amortigua todo y entonces se aprovecha para crear una atmósfera casi mágica.

Además de las lamparas de papel y los encuentros con las maikos, las maestras de la educación y el entretenimiento tradicional nipón, hay otro evento llamado Especial de Invierno de Restaurantes donde puedes salir a comer afuera la cocina mas espectacular a precios moderados. Para aprovechar.

Fotos. vía Kyoto Winter Special

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kyoto


Comments are closed.