- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Dónde beber sake en Tokyo

No me gustan mucho las bebidas alcohólicas fuertes, el whisky la vodka, así que el sake tampoco está entre mis bebidas favoritas pero si vas a Japón no beber sake es como ir a Irlanda y no sentarte en un pub a beber una Guiness. Hay que ir y probar.

El sake se elabora a partir del arroz y los japoneses lo llaman nihonshu. Hay cuatro tipos de sake que varían en calidad y precio: el junmai-hu, el ginjo-shu, el daiginjo-shu y el honjozo-shu. Esta bebida se sirve fría, caliente o tibia, de acuerdo a como le guste a la persona y de acuerdo a la estación del año.

Si quieres beber sake en Tokyo entonces puedes ir a cualquier restaurante típico japones, los izakaya y allí beber y comer. Un poco caro, pero no imposible. Algunos de estos sitios sirven mejor sake que otros así que si quieres tener una buena experiencia te paso una lista de buenos sake bars en Tokyo:

. Akaoi: no es un sitio barato. Abre de 5:30 a 11:30pm de lunes a viernes y a partir de las 5pm los fines de semana y feriados. Está situado sen Sangenjaya Setagaya, 2-15-3, Setagaya-ku. Puedes ir en el metro de la línea Tokyu y descender en la estación Sagenjaya.

. Kanda Koju: tampoco es barato. Abre en los mismo horarios pero cierra feriados, sábados y domingos. Está situado en el edificio Onuki, 1F 2-9-7, en Kajimachi Chiyoda-ku, cerca de la estación Kanda de la línea JR.

. Hijiritei: aquí los precios son moderados. Abre de lunes a viernes de 5 a 11:30pm pero cierra los fines de semana. Está ubicado en Shibadaimon 1-8-4, Minato-ku, cerca de la estación JR Hamamatsucho.

. Kuri: buenos precios. Abre a las 5pm y cierra tarde, a las 3am. Funciona en el edificio Toni, 2F 6-4-15, en Ginza.

. Sakanatei: precios intermedios. Abre desde las 5pm hasta la 1:30am y está cerca de la estación Shinuya, en el edificio Koike.