Cruceros, también desde Japón

puerto-de-yokohama

Cuando uno piensa en cruceros en general piensa en algún crucero por el Caribe o por el Mar Mediterráneo y si piensa en Japón piensa en aviones y trenes bala, ¿no es cierto? Pero en verdad uno puede hacer cruceros en esta parte del mundo y basta estar de viaje por allí para averiguar rutas, barcos y destinos posibles.

En el caso de Japón uno de los puertos mas importantes es el Puerto de Yokohama. Yohokama es la segunda ciudad mas grande del país, capital de la prefectura de Kanagawa, situada a orillas de la Bahía de Tokio. Desde la apertura del país al mundo y al comercio internacional a fines del siglo XIX la ciudad portuaria creció y creció, en tamaño e importancia. El puerto se inauguró en 1859 y tuvo que ser reconstruido después del Gran Terremoto de Kanto de 1923.

Hoy es mucho mas grande y moderno que entonces: tiene unos 10 muelles y entre ellos los más importantes son el muelle Honmoku con sus 24 amarraderos y el muelle Osanbashi que es el que controla el tránsito de pasajeros y por ende los cruceros y todos los viajes internacionales. Claro, hay otros muelles que se ocupan de la entrada y salida de distintos productos y mercancías.

En 2002 se terminó la construcción de una nueva terminal de pasajeros y con ella el Puerto de Yokohama se puso a la cabeza de de los demás puertos en cuanto a recibir cruceros de pasajeros pues además de la modernidad y eficiencia de las instalaciones la nueva terminal tiene mejor acceso a los aeropuertos locales, a la ciudad de Tokio y el resto del país.

Y como en el resto del mundo las fiestas aquí son un momento especial. Hasta este puerto llegan y desde él parten cruceros de las empresas mas importantes en este mercado: Costa, Clipper, Holland America Line, Oceania Cruises, Princess Cruises, Regent, Royal Caribbean y SilverSea.

Por suerte, ahora en Internet se nos facilita muchísimo la búsqueda de cruceros de este tipo. No hay más que ver páginas como tuttocruceros.com, por citaros alguna.

Ya lo sabes, si estás en Japón y quieres viajar más allá, entonces enfila hacia el puerto de Yokohama, tu puerta de salida a la próxima aventura.

Foto: vía City Yokohama

Imprimir

Categorias: Rutas turisticas


Comments are closed.