Año Nuevo en el Templo Zozoji, en Tokyo

año nuevo en el templo zozoji

En el barrio de MInato, en Tokyo, hay un templo budista conocido con el nombre de Zozoji. Se trata de un templo budista y es el Gran Templo de la rama Chinzai del budismo Shingon en cuyas manos está desde el siglo XIV. Junto con el templo Kan’ei-ji y en tiempos del Período Edo fue el templo familiar de la poderosa familia Tokugawa.

Con la caída de los Tokugawa del poder a fines del siglo XIX los jardines del templo se convirtieron en un jardín púbico y aunque el templo fue dañado durante la Segunda Guerra Mundial todavía se alza imponente, con aires antiguos, en el centro.

Caminando por allí incluso te topas con quince tumbas Tokugawa, de shogunes, actualmente algo destruidas por la guerra pero aún así tesoros nacionales de Japón.

Para estas fechas el templo se ubica en la mira de mucha gente. Las cuentas regresivas de Año Nuevo son algo muy popular en Japón y una de las mas populares de todas tiene lugar en este templo. Los visitantes dejan flotar alrededor de 3 mil globos mientras oran por felicidad y paz y el espectáculo es realmente muy hermoso.

Alrededor de las 8:30pm se cuelgan los famosos papelitos con deseos escritos, a las 10:30pm se dejan volar los miles de globos y a las 11:30 comienza la ceremonia de Año Nuevo. Un minuto exactamente antes de la medianoche comienza la cuenta regresiva.

Si tienes reservado vuelo para el mes de diciembre, esta es una de las ceremonias que realmente te quedan grabadas en la memoria para siempre. No habrá año nuevo futuro en el que no vayas a recordar los miles de globos luminosos flotando hacia el cielo y las sonrisas y deseos en los ojos de tanta gente cuando el 1 de enero comience por fin. No importa de qué año, 2011, 2013, 2020. Procura no perdértelo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokyo


Comments are closed.