Salir de bares en Osaka

Osaka

Hay muchos destinos para conocer en Japón pero las ciudades más importantes son un puñado y realmente no conviene pasarlas por alto. Dentro de ese puñado de destinos impostergables está Osaka, una de las ciudades mas grandes del país.

Tiene muchas atracciones, empezando por el imponente Castillo de Osaka, una reconstrucción moderna con elevador incluido que funciona como museo, pero si te quedas un par de días podrás disfrutar de su vida nocturna. La gente de aquí sale mucho de noche, en especial cuando hace calor, así que las calles están vivas y son concurridas.

En Osaka se come, se bebe y se baila así que hay muchos restaurantes, cafeterías, bares y discotecas. De todo tipo, color y precio. Si quieres empezar con algo mas tradicional hay dos lugares bien culturales: el Teatro de Marionetas Bunraku y el Nogaku Hall donde tienen lugar representaciones del teatro tradicional Noh.

Estas obras Noh tienen lugar dos veces al mes así que es mejor acercarse a alguna oficina de turismo para conocer las fechas y no pasarlas por alto. Por su parte el Teatro Nacional Bunraku está abierto siete meses al año en períodos de tres semanas. Las obras son geniales, las marionetas enormes y el teatro es una belleza.

Por otro lado, si lo que buscas es diversión moderna puedes ir y venir de barios bares y discos. La zona principal de la vida nocturna es la Dotonbori. Aquí se concentra una buena cantidad de restaurantes, bares y lugares para divertirse. Una vez por mes se publica la Osaka Guide en inglés, una guía de eventos, exhibiciones, paseos turísticos y conciertos con direcciones y teléfonos. La consigues en los centros de información turística de la ciudad.

Entre las discotecas mas populares está Club Karma, con DJ de todo el país, Sam & Dave, el subterráneo Grand Café y Saza-E. Para música en vivo tienes Fandango. Apunta estas direcciones:

. Fandango: estación Umeda, Midosuji. 1-17-27 Juso-Honmachi.

. Grand Café:  estación Yotsubashi. 2-10-21 Nishishinsaibashi, Chjuo-ku

. Sam & Fave Umeda: estación Nishi-Umeda, línea Yotsubashi. 1F, 4-15-19 Nishi-tenma, Kita-ku.

. Saza-E: Chayamachi Voice 16-4, Chayamachi, Kita-ku

Foto: vía babibubebo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Osaka


Comments are closed.