Compras tradicionales en Kyoto

compras-en-kioto

Una de las ciudades mas hermosas y turísticas de Japón es sin dudas Kyoto, la antigua capital. Es una ciudad con cientos de templos y jardines que, si tienes el Japan Raill Pass, puedes visitar desde Tokyo mismo o desde Osaka.

Lo cierto es que cuando la dejas siempre quieres llevarte algo que te la recuerde para siempre, independientemente de las fotos. Así, uno de los mejores lugares para conseguir recuerdos es Higashiyama. La zona de Gion, conocida por sus geishas, es el mejor lugar para admirar y comprar kimonos y accesorios exquisitos como sombrillas, espadas samurai, abanicos, obis y demás prendas o complementos.

Por supuesto nada de esto es muy barato así que si buscas algo mas accesible puedes llevarte cerámica o porcelana, pero esto lo encuentras más en la zona que rodea el Templo Kiyomizu. En Shinmonzen-dori hay tiendas de dos pisos donde puedes comprar trabajos en bronce, grabados, laqueados, pinturas, antigüedades, manuscritos y demás objetos de arte.

Lo cierto es que esta parte de Kyoto, Higashiyama, con sus calles adoquinadas y ese aire a historia que emana de todas partes, es el mejor lugar para salir de compras. ¿Algunas tiendas en particular? Apunta estos nombres: Kyoningyo Kimura Oshido, vende muñecas japonesas tradicionales justo al lado del Templo Kiyomizu. Estas muñecas son encantadoras y no solo son adornos sino también amuletos de fertilidad o salud, por ejemplo.

La tienda Kasagen se especializa en sombrillas y paraguas desde hace mas de 140 años y la Asahi-do vende porcelana de Kyoto de gran calidad. Finalmente está Monju, una tienda que vende objetos laqueados como vasijas, vasos y platos. Nada es de plástico y la técnica de esta casa asegura un producto de calidad duradera. Siempre digo que Japón no es un país caro pero algunos de estos souvenirs no son baratos.

Eso sí, si no compras plástico, te aseguro que todo lo que lleves a casa será de calidad japonesa.

Foto: Worldfoodieguide

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kyoto


Deja tu comentario