El Museo Nacional de Nara

Museo Nacional Nara

Un primer viaje a Japón no puede dejar fuera la ciudad de Nara. Es la capital de la prefectura del mismo nombre, está en la región Kansai y supo ser, en el pasado, capital de Japón. Hoy es una ciudad pequeña repleta de templos, santuarios y distintas ruinas y si te gusta el pasado y la religiosidad de este pueblo entonces no debes dejar de visitarla.

Después de los templos, hermosos, está el Museo Nacional de Nara, un muse de arte de arquitectura occidental que se construyó durante el llamado Período Meiji de la historia japonesa. El museo nació en 1889 haciéndose eco de la moda mundial de los museos y presentó su primera exhibición en 1895. Entonces se llamaba Museo Imperial de Nara pero el nombre actual lo adquirió en 1952, después de la guerra.

El edificio fue diseñado por un japonés, Katayama Tokuma, en un estilo renacentista francés con mucha ornamentación en la fachada. Décadas más tarde, en los años ’70, se le sumaron un par de alas secundarias y en los ’90 otra más.

El Museo Nacional de Nara es un museo especializado en el arte budista con esculturas, fotos, imágenes, artículos y mucho más sobre este arte. Hay objetos que provienen de distintos templos en el país y de templos y santuarios en la misma ciudad. Cada año algunos objetos de arte de distintos templos pasan a exhibirse en sus salones.

Las perlas del museo son un pergamino del siglo XII, un mandala del siglo Xi o XII y una escultura budista del siglo IX. En los jardines está la casa de té Hassoan, un edificio que estaba originalmente en el Templo Kofuku-Ji y que data del Período Edo. Junto con otras dos casas de té de la zona está considerada una verdadera joya: tiene pisos de tatami, muchas ventanas y techo de tejas.

Información práctica:

. Horarios: abre de 9:30am a 5pm. Cierra los lunes.

. Precio: 500 yenes por adulto. Todos los días 22 las parejas de casados pagando la mitad

Foto: vía Tripadvisor

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nara


Comments are closed.