El Museo del Puerto de Toyohashi

museo portuario de toyohashi

Una de las ciudades de la prefectura Aichi es Toyohashi, ciudad fundada a comienzos del siglo XX sobre el este del territorio que es dueña de un enorme puerto de comercio internacional. Este puerto ha convertido a la ciudad en un sitio muy importante pues desde aquí parten o por aquí entran al país miles y miles de coches japoneses, no japoneses y autopartes varias.

Puedes llegar en shinkansen, utilizando la línea Tokaido, el servicio Hikari y el servicio Kodama. Y aunque no lo creas hasta puedes visitar un museo dedicado a este enorme y activo puerto japonés. Se trata del Centro de Información Portuaria de Toyohashi.

Este sitio es de entrada gratuita y tiene varios pisos. Por fuera parece más una torre de transmisión de un aeropuerto. En el primer piso hay varios juegos interactivos que están dedicados a los mas pequeños entre los que se incluye uno que permite controlador un barco de contenedores y juegos de preguntas y respuestas sobre el puerto mismo.

La parte superior de la torre, que se alza unos 30 metros, ofrece unas vistas estupendas de todo el lugar, de contenedores, rutas internas del puerto y las mismas fábricas. Puede ser que en la estación de trenes de Toyohashi te topes con un autobús que te deje a las puertas del museo pero no funciona con mucha regularidad.

Un museo extraño, ¿no es cierto? Si quieres algo mas tradicional entonces puedes completar tu visita a Toyohashi visitando el restaurado del Castillo Yoshida y algunas otras ruinas de mansiones de señores feudales de la zona, el ayuntamiento, el Templo Akaiwa y el Museo de Técnica Toyohashi Ichimi. Tampoco le falta un zoológico y algunos hermosos jardines botánicos.

En verano tienes algunas buenas playas para tomar el sol y hacer surf y en cada temporada distintos festivales. Está el de primavera, el Festival Gion, el Festival del Demonio en febrero y el Akumi joruri, el tradicional evento de marionetas.

Foto: vía Japan Visitor

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Japon


Deja tu comentario