Las dunas de Tottori

Dunas de Tottori

En la llamada Región Chugoku, a todo lo largo de la costa del Mar de Japón, se encuentra la prefectura de Tottori, un sitio cuya capital es una ciudad del mismo nombre.

Tottori descansa sobre la costa oeste del país y en la historia japonesa es conocida por ser la región donde se concentraba el poder en la época de los «estados guerreros» previos a la unificación. Desde el punto de vista turístico se la conoce por sus enormes dunas, las mas grande de Japón.

Estas dunas doradas y extensas cubren una superficie de 30 km2 y se extienden a lo largo de 16 km de costa, al norte de la ciudad. Piensa en un campo arenoso de 50 metros de alto y de 2 km de ancho. Estas enormes dunas fueron creadas a lo largo de cientos de años con arena proveniente del río Sendaigawa que fue lavándose por la acción del mar que a su vez la fue depositando sobre la costa.

Las dunas nunca conservan su forma por mucho tiempo y estas no son la excepción así que el campo dorado de las dunas de Tottori siempre está mutando de acuerdo a los vientos y a las mareas.

Las dunas de Tottori están dentro del Parque Nacional Sanin Kaigan y éste tiene un centro de visitantes situado en la parte mas interesante. Aquí están las dunas mas enormes y hermosas, las mejores vistas de la costa y el mar y el horizonte bien lejano. Entre las atracciones que se ofrecen al turista hay paseos en caballo y a lomos de camellos, al mejor estilo de una caravana en el Sahara. También hay gente haciendo parapente y sandboarding  y un restaurante y tienda de regalos para hacer la visita completa.

Hay además una plataforma de observación a la que se llega en una aerosilla y un Museo de Arena con muchas esculturas de todo el mundo.

Información práctica:

. los paseos en camello se pueden tomar entre las 9am y las 4pm, todos los días. Cuestan entre 1800 yenes por persona.

Foto: vía Virtual Formac

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Japón


Comments are closed.