Festival del Puerto de Yokohama

Festival del puerto de Yohohama

Uno de los puertos mas importantes de Japón es el puerto de la ciudad de Yokohama, una ciudad que está muy cerca de Tokyo y que vale la pena conocer, por su zona costera y por el tamaño y riqueza de su Barrio Chino.

¡Cómo me he divertido por sus calles! El puerto fue uno de los primeros en abrirse al comercio con los países occidentales y tiene uno de los barrios chinos mas grandes del mundo con cuatro pórticos principales y un total de 10 puertas que están construidas según el horóscopo chino. Un sitio estupendo para perderse toda una tarde.

En la ciudad de Yokohama cada año se celebra aquel día en que el shogunato debió ceder ante las presiones extranjeras, aunque tal vez celebrar no sea la mejor palabra, pero la tradición ya lleva tres décadas así que si el año pasado se había celebrado el festival número 29 este se celebra el número redondo, ¡30!

El puerto se abrió en 1859 y como es un evento relacionado con el mar siempre se organizan muchos eventos marinos. En tierra firme también se armas distintos escenarios, en el parque y en sus alrededores.

El parque está ubicado en Minato Mirai 21, la zona de desarrollo mas nueva con hoteles, salas de eventos, museos y centros comerciales, una zona que dista solo media hora desde la estación Shibuya de Tokyo, por ejemplo.  A los japoneses les gustan los bazaa, los bazares conmemorativos, así que en este caso hay uno que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 6 de junio y que reunirá unos 200 puestos que venden de todo un poco, desde ropa y calzado hasta artesanías y comida de todo tipo. El bazar abrirá a las 10am y cerrará a las 7pm.

Hay varias líneas de trenes que te llevan de Tokyo a Yokohama: Tokyo Toyoko, JR Tokaido, JR Yokosuka, JR Shonan Shinjuku, JR Tokaiso shinkansen, JR Keihin-Tohoku y algunas más.  Recuerda que si es JR el Japan Rail Pass lo cubre.

Foto: vía Photobucket

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Yokohama


Comentarios (1)

  1. Kisanjimono dice:

    Gracias por el post, es genial siempre aprender cosas sobre Japón contigo.
    Gracias sigue así.