- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Osaka Station City, nueva estación de trenes

La tercera ciudad mas grande de Japón es Osaka pero es la segunda ciudad mas importante detrás de la capital, Tokio. Fue el shogun Toyotomi Hediyoshi quien eligió esta ciudad para construir la sede de su poder y fue entonces la ciudad mas importante hasta que su sucesor, Tokugawa Ieyasu la mudó a Edo, actual Tokyo.

Visitar el Castillo de Osaka es un clásico, aunque el castillo original no está y se pasea por una reconstrucción muy buena con museo y elevador incluido. Pero uno llega a la ciudad en general desde Tokyo y lo hace a bordo del tren bala o shinkansen.

Sí, ya se, el shinkansen llega a la estación Shin Osaka, a 3km de distancia apenas, pero eso no evita que la estación de trenes Osaka sea una de las mas transitadas del país. La Estación Osaka está situada en el distrito Umeda y es además una de las estaciones de tren mas transitadas del mundo entero. Se inauguró en 1874 y fue una de las primeras de la región Kansai al estrenarse la línea entre Osaka y Kobe.

El edificio original tuvo varias reconstrucciones y este mes de mayo se inauguró la última de ella: un edificio que reemplaza el viejo edificio norte. A comienzos de mayo de este año y después de varios años de obras se abrió el nuevo complejo de la estación llamado Osaka Station City.

Está formado por la Estación JR Osaka y dos nuevos edificios, el North Gate y el South Gate. El primero alberga un centro comercial, un complejo de cines, cafeterías, restaurantes y una tienda departamental mientras el segundo edificio tiene en su interior el centro comercial Umeda, un hotel y más restaurantes.

Cuenta además con ocho plazas públicas de diseños distintos para que los viajeros o compradores se relajen, genial porque los bancos públicos no es algo que abunde por aquí, y algunas audioguías en inglés para recorrer el complejo sin perderse nada. Estas audioguías se alquilan en el escritorio de información del edificio norte, en el tercer piso.

Foto: vía Osaka Nines