Kawadoko, cenas al aire libre en Kyoto

kawadoko

El invierno se retira ya de Japón y comienzan los días más soleados y cálidos así que la gente comienza a disfrutar del tiempo al aire libre. Eso no solo se evidencia en los parques y en las calles sino también en los restaurantes que inauguran la temporada de kawadoko, plataformas al aire libre que se colocan sobre los ríos o lagos desde fines de primavera hasta el otoño.

Un lugar que tiene muy arraigada esta tradición en la ciudad de Kyoto. Aquí el kawadoko tiene siglos de historia pues las noches en Kyoto pueden ser muy calurosas y húmedas en pleno verano.

Imagina las cortesanas y los señores, samurais y mercaderes, pasando la noche aquí entre copa y copa, disfrutando de la suave brisa del río. Bueno, hoy hay gente común y corriente haciendo lo mismo y tu puedes estar entre ella. Uno de los destinos clásicos de esta costumbre de verano es el río Kamogawa.

Sobre el cause de este río hay cerca de 80 plataformas o restaurantes noryoyuka, situados todos entre las calles Gojo y Nijo. Hay restaurantes de todo tipo y gastronomía, desde sitios que sirven la cocina típica de Kyoto, pasando por restaurantes chinos y bares de cerveza.

Para ser parte de este evento tan típico debes llegar entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre. Es el mejor plan por la noche y si quieres algo todavía mas tradicional o mas cerca de la naturaleza, sin bullicio alguno, entonces debes enfilar hacia las afueras, donde hay sitios mas hermosos y también más frescos.

Algunos restaurantes colocan mesas y sillas, otros mesas bajas para sentarse alrededor, en el suelo, o almohadones. Las vistas son hermosas. Hasta estos restaurantes llegas desde Pontocho, un callejón estrecho repleto de bares y restaurantes que va desde Shijo-Ohashi hasta la calle Sanjo. Shijo-Ohashi está a un minuto de la estación de tren Kawaramachi y de la Shijo también. Todo abre a las 6 pero si planeas ir mas tarde te conviene reservar.

Foto: vía Suí Feng

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kyoto


Deja tu comentario