Paseando por el Parque Kikko, en Iwakuni

Parque Kikko

Al sudeste de la prefectura de Yamaguchi hay una pequeña ciudad llamada Iwakuni. Es la ciudad del hermoso Puente Kintai-kyo, un puente formado por varios arcos de piedra que se vuelve todavía mas hermoso cuando florecen los cerezos a su alrededor.

Este puente, que nadie deja de cruzar y fotografiar, oficia de puerta de entrada a un parque conocido con el nombre de Parque Kikko. Se trata de un parque grande con una red de senderos, fuentes, plantas y estatuas.

La estatua principal la encuentras apenas terminas de cruzar el puente y es la de Kikkawa Hiroyoshi, el tercer señor de Iwakuni. Parece darte la bienvenida y a él se debe la construcción del primer puente sobre el rio Nishiki allá por el siglo XVII.

Durante el Período Edo las residencias de la familia Kikkawa, que otrora controlaba toda la zona, fueron re colocadas dentro de los límites de este parque así que eso ha convertido a este sector de la pequeña ciudad en una postal feudal con museos, sitios históricos y antiguas casas samurai.

Por ejemplo, si hablamos de museos hay tres museos para ver: el Museo Kikkawa con todo lo que tiene que ver con la familia, espadas, armas, documentos y demás, el Museo Choko-kan que versa sobre la vida cotidiana en la ciudad y dibujos e imágenes sobre la estrella del lugar, el puente, y por último el Museo de Arte Iwakuni con muebles antiguos, cerámicas y armaduras samurai.

Por otro lado dijimos que se han conservado casas así que la mejor de todas es la Residencia Mekata, la que fuera la casa de la familia Mekata, una familia samurai de nivel medio. No se puede entrar a la casa pero sí se puede caminar alrededor y fotografiarla. También está la Puerta Nagayamon que perteneciera a la residencia de la familia samurai Kagawa. La casa sigue en uso así que solo puedes pasar por la puerta y fotografiarla. Se cree que data de fines del siglo XVIII y está mantenida diez puntos.

Foto: vía Pixdaus

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hiroshima


Comments are closed.