Tsuyu, temporada de lluvia en Japón

Lluvias en Japón

Durante mi primer viaje a Japón me quedé sin ver Okinawa. Recorría hasta Hiroshima pero una vez allí Okinawa me parecía super lejano y Tokio me había encantado tanto y quería asistir a un encuentro de manga así que regresé en el shinkansen y disfrute hasta el último día en la capital japonesa.

Okinawa me quedó pendiente para mi segundo viaje y cuando la conocí lamenté no haber ido antes, así que si estás planeando tu gran viaje no la dejes aparte.

Okianawa no parece Japón y al mismo tiempo sí lo parece. Recordemos que estas islas eran un reino aparte que fueron conquistadas por Japón hace siglos y que su paisaje es muy distinto al que las otras islas nos tienen acostumbrados.

Aquí hay hermosas playas de arenas blancas, aguas turquesas y un clima estupendo. Es un pequeño paraíso japonés, pero mas te vale evitarlo en la temporada de lluvias. Esta temporada comienza a comienzos de mayo y se llama tsuyu o baiu. En otras partes del país se extiende desde comienzos de junio y dura todo julio.

Las lluvias tienen lugar mientras el frente de lluvia se estaciona sobre el territorio japonés atrapado entre el aire tropical y el frío de Siberia. Para escaparle a la temporada de lluvias en Japón tal vez te convenga estar en Hokkaido que oficialmente carece de ella. Es que el clima en esta temporada es muy inestable y hace imposible programar o estar mucho al aire libre. En general no hace tanto frío pero te pueden tocar días de lluvia y alta humedad, una pésima combinación.  Y la humedad suele estar muy presente.

Las hortensias florecen en esta estación y hay otras flores que también aparecen por estos meses sí que no todos los paisajes se arruinan con la lluvia, otros nacen. En esta temporada puedes entonces asistir a los festivales en torno a estas flores, entre mayo y julio en distintos rincones de Japón, puedes ir a disfrutar de algún onsen, salir de compras aprovechando las rebajas de la temporada, asistir a los parques de atracciones bajo techo o escaparte a Hokkaido. También puedes visitar museos o ir a algún teatro.

Foto: vía James Hanenkamp

Imprimir

Categorias: Informacion Practica


Comments are closed.