Los dientes yaeba, moda curiosa

Muchas cosas nos diferencian de los japoneses y entre todo está la estética dentaria. Mi sobrino tiene seis años y ya ha pasado por el ortodoncista para enderezar algunos dientes que le están creciendo torcidos, pero mientras en esta parte  del mundo estamos atentos a eso en Japón es muy distinto.

Los japoneses no se preocupan mucho por tener una dentadura derecha e impecable y hasta tienen una palabra y ciertamente una moda en esta materia: dientes yaeba. Doble diente, sería una traducción, algo que ninguna chica occidental quiere ver en el espejo aquí se tolera bastante bien y hasta es considerado cute, bonito, encantador, atractivo.

En especial si son las chicas las dueñas de estas minibocas de dinosaurios. Hay muchas celebridades y cantantes con dientes yaeba y verlas en las revistas es ver un catálogo de sonrisas vampirescas.

Resulta gracioso y un poco chocante, para el espectador occidental, pero es así. Parece que los dientes yaeba son sinónimo de inocencia e inexperiencia,y ya sabemos como actúa el morbo japonés con este tipo de muchachas. A nosotros, los occidentales, no termina de gustarnos pues unos dientes derechos son sinónimo de buena higiene bucal y los dientes torcidos dificultan toda esa tarea. Nos fijamos mucho en la dentadura, cuando mas blanca y derecha esté mucho mejor, y conocer a alguien para que después, sonriendo, arruine la fiesta…

Y no es que falten ortodoncistas o dinero para arreglar la forma y disposición de los dientes pero aquí son vistos como algo kawaii así que no se le da tanta importancia. Inocencia e inexperiencia van de la mano de lo virginal y lo sexual así que están a la orden del día. Por eso, si vas de visita a Japón y te pones a conocer chicas que esto no te vaya a sorprender. Dirás, ¡pero por Dios!, ¿qué no se han visto en el espejo? Y sí, se han visto y les ha gustado lo que ven.

Foto: vía Asia Finest

Imprimir

Categorias: Cultura


Comentarios (2)

  1. Marta dice:

    Yo tenía los dientes justamente así antes de ponerme el aparato o_o

  2. Paula dice:

    yo también tenia los dientes asi, aunque fuera moda, no volveria a esos dias, me gustan mas los dientes derechos ><

Deja tu comentario