Houzuki-Ichi, una feria en Asakusa

Feria Houzuki Ichi

Uno de los destinos mas populares para los turistas que están de paseo en Tokio es Asakusa. Admito que en mi primer viaje me lo perdí absolutamente, pero cuando volví y regresé, fue el primer sitio que pisé.

Asakusa ha logrado mantener la atmósfera y el encanto de la antigua Tokio y es un distrito con templos, una colorida calle muy comercial y una zona que se recorre fácilmente a pie o a bordo de un rickshaw.

El Templo Sensoji es el templo budista del siglo VII alrededor del cual tiene lugar toda la escena religiosa y si bien el templo y la zona se pueden visitar todo el año siempre es bueno coincidir con alguna fecha especial porque de esa forma el recuerdo es más hermoso.

Y julio es un buen mes para eso porque entre el 9 y el 10 de julio se celebra aquí el Houzuki-ichi, la Feria de la Cereza. En realidad el nombre científico de esta fruta es physalis pruinosa y es una especie de grosella de color naranja-rojiza pequeña, parecida en tamaño y forma a un tomate cherry. En el arbusto esta fruta está cubierta por una cubierta, una cáscara, y su sabor es una mezcla de tomate y ananá, piña.

Durante estos días de julio llegan aquí mas de 100 vendedores de plantas de housuki y se colocan en los alrededores del templo sumándose a los cientos de fieles que están allí. Muchos compran estas plantas y aunque seguramente no será tu caso es un buen momento para estar, caminar, ver y presenciar la feria. Es la época de este tipo de plantas y frutos así que no sólo en Tokio se celebran estas ferias, es posible que para los mismos días haya otras similares en otros rincones del país.

Lo cierto es que los colores de la feria son muy atractivos para fotografiar ya que las plantas están en macetas, son bien verdes, y los frutos bien rojos y naranjas así que las fotos son estupendas.

Foto: vía Japan Two

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokyo


Comentarios (2)

  1. Javi A. dice:

    Hola

    Quizás te parezca estúpida o frívola la pregunta, pero me gustaría saber si se puede ir vestido en julio por Tokio en vaqueros o es demasiada ropa.
    Es que la gente no para de decirme que hace mucho calor, y no acabo de creérmelo

    Gracias

  2. Moises dice:

    Tus articulos publicados son muy interesantes, tenia insomnio y simplemente estaba buscando el porque de que los japoneses duermen practicamente en el piso?
    Gracias por dar a conocer estos articulos. Saludos