Julio, Tenjin Matsuri en Osaka

Tenjin Matsuri

Uno de los paseos clásicos que puedes hacer desde Tokio es conocer Osaka. Puedes ir y regresar en el día, vía tren, o puedes alojarte en Osaka. Después de una semana en Tokio yo me hospedé un par de días en Shin Osaka, para visitar el castillo y conocer la ciudad, y desde allí enfile directamente a Kioto y Nara.

Osaka es una de las ciudades mas importantes del país y aquí, para estos últimos días de julio,  va a tener lugar un evento muy colorido y multitudinario. Se trata del Tenjin Matsuri del Santuario Tenmagu que está dedicado a Michizane Sugawara. Este sitio tiene mas de 1000 años de historia y cada año los participantes del matsuri superan el millón.

El momento mas importante del evento es una procesión multitudinaria de alrededor de 3 mil personas llamada Rikutogyo aunque el funatogyo, una procesión de 100 botes por las aguas del río Osaka no se queda atrás.

En estos momentos hay una campaña del gobierno llamada “Gracias desde Kansai”, que va desde julio a septiembre y que le agradece a la gente que aún con el terremoto y el tsunami ha decidido visitar Japón. Ese agradecimiento va de la mano de algunos descuentos en toda la zona de Kioto y Osaka, en hoteles, atracciones y compras y souvenires gratuitos en toda la zona.

Los descuentos incluyen Universal Studios Japan, el Acuario de Osaka, el Castillo de Osaka, la Torre Tsutenkaku, el Zoo Tennoji, el Observatorio del Jardín Flotante, la noria , cruceros por el río, el centro Panasonic de Osaka, la CosmoTower y muchos museos.

Volviendo al tema del matsuri o festival de Osaka este Festival Tenjin es considerado uno de los tres grandes festivales de Japón junto con el Kanda Matsuri de Tokio y el Gion Matsuri de Kioto. ¿Estás en Japón la semana que viene? Entonces las fechas este mes son el 24 y 25 de julio.

Foto: vía Somwhere in the world today

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Osaka


Comentarios (1)

  1. Marta dice:

    Sobre ¿Chitamaroka?

Deja tu comentario