Nyuto, un onsen en Kakunodate

Onsen Nyuto

Dentro de la prefectura de Akita está la ciudad de Kakunodate, un antiguo pueblo feudal con castillo y distrito samurai incluido.

Aquello ha quedado atrás y hasta el castillo ha desaparecido pero el nombre de Kakunodate sigue vinculado a las historias de los legendarios guerreros. Además, como poco ha cambiado su fisonomía este sitio es una ventana al pasado medieval japonés con un distrito samurai y otro mercantil bien separado y lo mejor, muy bien conservados ambos.

Cuando es tiempo del florecimiento de los cerezos Kakunodate suele aparecer en las noticias ya que hay cientos y cientos de cerezos, shidarezakura, así que es una postal inolvidable y seguro destino de hanami.  Pero en los alrededores de la ciudad hay un onsen que vale la pena conocer si te has acercado hasta aquí. Se trata del onsen Nyuto, un complejo de ocho ryokans que está en las montañas y que conservan el estilo tradicional y rústico de los antiguos ryokans japoneses.

Lo bueno es que no necesitas ser huésped de uno de los ryokans para disfrutar de las bondades de un buen baño caliente porque todos están abiertos a los visitantes ocasionales. Claro,debes pagar una tarifa pero no es cara. Algunos sitios separan a las mujeres de los hombres pero muchos tienen baños al aire libre compartidos.

El onsen Nyuto forma parte del Parque Nacional Towada-Hachimantai y si quieres, cuando terminas tu baño, puedes ir en autobús hasta el lago volcánico Tazawako. Este es el lago mas profundo de todo el país y por ser la zona de antigua actividad volcánica es que está repleta de termas.

Nyuto no es entonces el único pueblo onsen de por aquí. También hay algunos otros como Koryoyu, Taenoyu, Ganiba, Tsurunoyu u Ogama onsen. Además, hay múltiples senderos por la zona montañosa así que si tienes un par de días puedes planear alguna excursión y conocer mas de un pueblo termal. Demás está decir que darse un baño de agua caliente en el medio de la montaña es lo mas relajante que vas a experimentar en tu vida.

Foto: vía Sake Tours

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Japón


Comments are closed.