Comprar cacharros electrónicos, lápices y papeles en Japón

Lapices Japoneses

Cuando uno piensa en Japón piensa inmediatamente en dos cosas: tecnología y templos budistas. Bueno, son cosas que veremos por aquí y una de ellas está muy relacionada con las compras que también haremos por Japón.

Este país es para mí un paraíso de la tecnología y siempre que he ido me he topado con cosas de avanzada, cosas que incluso no he vuelto a ver en otro sitio. Es cierto que nada es barato pero siempre digo que aquí consigues lo último al precio que en tu país te venden lo anteúltimo.

Akihabara es un buen sitio para salir a gastar el dinero que hayas reservado para tus “compras electrónicas”. Hay cientos de tiendas, sobre la calle y en el interior de todos los edificios, grandes, medianos y pequeños que veas. También hay tiendas así en la zona de Shinjuku y en otras ciudades que no son Tokio, como Osaka.

Hay enormes tiendas de electrónicos o tiendas mas pequeñas e incluso tiendas de venta de usados que son muy buenos sitios para encontrar gangas. Reproductores de MP3, MP4 y MP5, reproductores de DVD portátiles, cámaras de fotos, móviles de todo tipo, portátiles, tablets y lo que se te ocurra.

Todo tiene su precio y el regateo no es la norma. En eso Japón se diferencia de otros mercados de Asia pero tal vez, si preguntas con cortesía, logres algún descuento. Si no sabes mucho de tecnología las tiendas mas grandes son mejores porque así te aseguras que lo que compres sea 100% compatible con tu país. Finalmente, otra de las cosas que yo recomiendo comprar en Japón es papel y artículos de librería. Sí, el papel japonés y los lapices, pinceles y marcadores de tinta japoneses son de lo mejor.

Tanto los papeles industriales como los hermosos papeles artesanales. Los lápices y marcadores son geniales y se venden muchos sets de caligrafía, por ejemplo, que pueden transformarse en excelentes souvenires. El packaging japonés no tiene igual así que se ve todo tan hermoso que no quieres empezar a usar nada.

Foto: vía Eraser Museum

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Japon


Deja tu comentario