Museo Miho, maravillosa arquitectura cerca de Kioto

Museo Miho

Japón se divide en regiones y cada región tiene a su vez prefecturas. Dentro de la región de Kansai están por ejemplo las prefecturas de Kioto, Hyogo, Nara, Wakayama, Mie y Shiga. En esta última, y a poca distancia de la ciudad de Kioto, se encuentra un moderno y original museo: el Museo Miho.

Esta estructura se alza en el medio de una zona de bosques y su diseño ha sido totalmente amigable con el entorno. El arquitecto fue I.M Pei, un arquitecto muy reconocido, y el nombre del museo es el de la benefactora del mismo, una de las mujeres mas ricas del país, Koyama Mihoko.

La estructura es como una combinación de la mano del hombre con la mano de la naturaleza, hay cristal, piedra y acero y como los ventanales son enormes parece en un punto que el edificio no existe como estructura individual del entorno.

¿De qué tipo de museo estamos hablando? Es un museo de arqueología y arte antiguo con exhibiciones dedicadas al Antiguo Egipto, a los romanos y a distintas culturas asiáticas también. Koyama Mihoko tenía una colección abundante y millonaria y parte de sus obras privadas están hoy aquí. Cada año la exhibición permanente cambia pero cada vez hay exhibiciones temporales así que bien vale una visita. Como dije no está muy lejos de Kioto así que si tienes un día libre y hace buen tiempo puedes tomar el tren y acercarte.

Información práctica sobre el Museo Miho:

. Horarios: abre de martes a domingo de 10am a 5pm. Cierra los lunes y si el lunes es fiesta cierra el martes siguiente. A veces cierra mas días en el año así que conviene averiguar si está abierto antes de ir.

. Precio: 1000 yenes

. Cómo ir: en la estación Kioto tomas el tren JR Tokaido, cualquiera de sus servicios, y bajas en la estación Ishiyama. Allí tomas el autobús Tesian Nº150 hasta el museo. Este autobús tiene un letrero en inglés con el nombre del museo así que no tendrás problemas. Entre Kioto y el museo tienes 15 minutos.

Foto: vía Japan Photo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kyoto


Deja tu comentario