El Museo Doraemon, en Kawasaki

Museo Doraemon

Al sur de la capital japonesa está la prefectura de Kanagawa cuya capital es Yokohama. Otros sitios importantes dentro de sus límites son Hakone y Kamakura, por ejemplo, y por eso mismo cuando estás en Tokio siempre pinta hacer alguna excursión por estos lares.

Pero hoy no nos toca hablar de ningún paisaje, templo o santuario, sino de un museo. Y tampoco se trata de un museo común y corriente sino el museo de uno de los personajes de cómic mas populares de todo Japón: Doraemon.

En realidad el museo está dedicado a su creador, Fujiko F. Fujiyo pero todos los llaman ya Museo Doraemon. Está situado en la ciudad de Kawasaki y reúne mucha memorabilia sobre el creador, el manga y el anime (estos últimos muy numerosos).

Los japoneses son super organizados y muchos de sus museos suelen tener autobuses especiales que te llevan y traen de la estación del tren. Bien, este es así así que apenas bajas en la estación Noborito de Kawasaki puedes tomar el autobús del mueso por 200 yenes.

Vale la pena, el coche está todo decorado con imágenes del personaje y otros de la serie, desde la parte exterior del mismo hasta detalles en el interior. Para ingresar al museo debes haber hecho una reserva previa, sino no será posible, pero es fácil hacerse con los billetes porque los venden en todas las tiendas Lawson. Es el mismo sistema que tiene el Museo Ghibli dedicado al mundo de Hayao Miyazaki: compras el billete en estas tiendas y ya tienes la reserva hecha.

El Museo Doraemon no es muy grande y por eso mismo utiliza este sistema de billetes-reserva. Abre a las 10am pero puede ser que desde un rato antes haya gente esperando en la puerta. Lo bueno es que con este sistema se controla la cantidad de personas dentro del museo así que nunca está que desborda. Una vez dentro verás mucho del trabajo gráfico del creador, ilustraciones originales, por ejemplo, y hay una segunda parte del edificio que está pensada para los mas niños (Doraemon es una serie infantil protagonizada por un robot azul que es enviado del futuro). Aquí hay vídeos, una sala de lectura de mangas, sala de juegos y más ilustraciones.

Es bonito, colorido y divertido. No dejes de pasar por el restaurante que te sirve comida “personalizada” con diseños de Doraemon , incluso pasteles, café con leche y sopas de fideos, y claro la tienda está repleta de souvenires. Ya lo sabes, próxima excursión desde Tokio: el Museo Doraemon en Kawasaki.

Foto: vía Tenkai-Japan

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Japón


Deja tu comentario