Monte Moiwa, Sapporo desde las alturas

Monte Moiwa

La capital de Hokkaido es la ciudad de Sapporo y este nombre no es de origen japonés sino Ainu, el pueblo originario del norte de Japón. Es una ciudad enorme, la quinta en cuestión de tamaño en el país, y también una de las de mayor crecimiento.  En el siglo XIX no era gran cosa pero empezó a crecer cuando en el Período Meiji fue designada como centro administrativo de la isla.

Como ciudad nueva adquirió pronto características de ciudad occidental. Hoy es famosa por la cerveza y el colorido festival de la nieve que celebra todos los meses de febrero.

Hay un puñado de montañas boscosas que rodean a la ciudad y entre ellas está el Monte Moiwa. Desde lo alto de esta montaña se puede tener una muy buena vista de la ciudad, en especial por la noche cuando es un rosario de luces de colores. Hay una plataforma de observación y un restaurante justo en la cima y puedes subir tanto de día como de noche. Más que un restaurante es una cafetería y no hay mozos y mesas bonitas sino una serie de máquinas expendedoras de comida. Pintoresco pero no elegante.

Desde abril del año pasado hasta diciembre de este el acceso al monte está cerrado por que están realizándose algunos trabajos. Se está renovando el cablecarril y la plataforma de observación pero si vas en diciembre se anuncia que la sobras estarán terminadas.

Información práctica:

. Cómo llegar: puedes tomar el tranvía que dice Cablecarril Iriguchi y hacer un viaje de 20 minutos. Te deja a 5 minutos a pie de la estación base del cablecarril y el viaje en este transporte es también muy breve. Una vez arriba hay un autobús gratuito que te lleva más arriba todavía. También puedes subir en coche por una ruta con peaje que abre entre abril y noviembre pero cierra con la nieve.

Foto: vía Lonely Planet

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Sapporo


Deja tu comentario