Depachika, el mundo de la gastronomía

Depachika

¿Te gusta la comida japonesa? Entonces no puedes dejar de visitar, en cualquier ciudad de Japón, el o los Depachika. ¿Qué es un depachika? Se trata simplemente de una tienda por departamentos que vende comida.

En general este lugar funciona en el sótano de grandes centros comerciales sí que si ves un Seibu o en Isetan busca en el piso inferior que seguramente te vas a topar con muchos, pero muchos, puestos de venta de comida. Estos lugares, frecuentes en todas las ciudades japonesas, son excelentes para conocer, comprar y comer comida japonesa por pocos yenes.

Si tu presupuesto es acotado y no puedes comer siempre en restaurantes pero te has cansado también de las comidas deshidratadas entonces puedes probar con los depachika. Si bien los de las grandes ciudades siempre tienen mucha gente si estás en alguna ciudad mas pequeña ya se parecen a los clásicos mercados.

Los depachika venden de todo, desde comida procesada hasta ingredientes. Hay sushi, tempura, dulces japoneses, okonomiyaki, tonkatsu y mucho más. Puedes comprarlo crudo o buscar por aquel puesto en donde se cocine directamente con estos ingredientes frescos.

Hay de todo, comida japonesa pero también ingredientes extranjeros pues aquí la gente llega para hacer compras así que te puedes encontrar con panes franceses o pasteles alemanes, por ejemplo. Los puestos compiten entre sí por la venta, lo cual asegura al comprador calidad y precio. Cada puesto está muy cerca del otro y los olores son tan fuertes como los colores. Si vas de compras aprovecha las ofertas, suelen aparecer a última hora del día cuando ya se sabe que los productos frescos quedarán para el día siguiente.

Con suerte caerás una semana de bussanten, una semana de comida regional, así que podrás probar platillos de otros rincones de Japón sin moverte mucho.

Foto: vía Chouzuru

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Costumbres


Deja tu comentario