- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Yuruchara, mascotas turísticas

¿Te gusta la cultura japonesa? Entonces seguramente sabes de manga y anime, los cómics y animaciones japonesas que desde hace tiempo han conquistado al mundo. En Japón estos exponentes de la cultura popular están en todos lados así si te eres otaku, un fan, te vas a sentir en tu salsa. ¿Sabes qué es un yuruchara entonces?

Un yuruchara es una mascota de estilo anime que se diseña para representar o bien una de las prefecturas Japón, o una ciudad o un organismo determinado. Japón no está dividido en provincias sino en prefecturas y cada una de ellas tiene un yuruchara que la representa y lo mismo algunas ciudades.

Esta mascota aparece en postales, recuerdos, posters, sitios web y todo lo que tenga que ver con la prefectura o lugar en cuestión. Es el símbolo del área y la idea es que sea un símbolo amistoso que sepa recibir y hacer sentir cómodo al visitante.

Cada yuruchara tiene un nombre y un motivo y como suele suceder con los personajes de manga y anime cada uno tiene su propia ficha de características con fecha de nacimiento, género, hobby, habilidad especial, comida favorita y página de Internet. Lo cierto es que muchos no son muy bonitos pero algunos están bien. Eso sí, sus nombres son cortos, simpáticos y apuntan a quedarse grabados en la menta rápidamente. Hoy te voy a presentar algunos:

. Gunma chan: es el yuruchara de la prefectura de Gunma. Se trata de un simpático pony y suele aparecer vestido de distintas formas. Nació un 22 de febrero, tiene siete años y es varón.

. Habatan: es el yuruchara de la prefectura de Hyogo, un espíritu alegre y campeón que aparece en todas las campañas turísticas de la prefectura. Nació el 17 de enero de 2003 y también es varón.

. Nagopyon: es el yurachara de la prefectura de Aichi y fue creado para conmemorar el quinto aniversario de la creación de la terminal exclusiva de vuelos internacionales del Aeropuerto de Nagoya. Es una de las mascotas más nuevas pues data de 2010 y si lo ves bien, es la combinación de un pájaro y un avión.

. Sento-kun: es la mascota de la prefectura de Nara, un niño con cuernos de venado, el animal que ves en los templos de la ciudad y que se cree que es mensajero de los dioses.