El Museo Taiko no Yudono, en Kobe

Museo Taiko no Yudono

Hay tres ciudades japonesas tristemente célebres: Hiroshima, Nagasaki y Kobe. Las tres han sufrido algo terrible, las dos primeras una bomba atómica y la tercera un terrible terremoto en 1995.

Kobe es la capital de la prefectura Hyogo y está situada entre la cordillera Rokko y el mar. Es una ciudad muy bonita y desde el terremoto ha sido totalmente reconstruida aunque la catástrofe que se cobró unas 5 mil almas no ha sido olvidada.

Se trata de una ciudad que antiguamente estaba dedicada al comercio de ultramar y supo ser en el siglo XIX uno de los puertos japoneses más importantes.

Hemos hablado ya de algunas de sus atracciones, como el barrio Kitano o la zona del puerto y su espacio dedicado al entretenimiento pero hoy hablaremos de uno de los museos: el Museo Taiko no Yudono. Se trata de un museo de historia japonesa que está situado en la zona de Arima, una zona onsen que está situada dentro de los límites de la ciudad pero no del lado del mar sino del lado de las montañas. Este pueblo interno está cerca de Kobe y cerca de Osaka también y por sus termas es bastante popular a la hora de pasar el día fuera.

Hoy es un sitio más moderno pero en ciertas zonas uno todavía puede avistar el pasado medieval en sus callejas estrechas y en sus viejos edificios de madera. Arima es compacto, pequeño, ideal para recorrer a pie, visitar santuarios, templos y termas y este museo dedicado a la historia local en el que no falta un baño de roca hecho a pedido por el mismísimo Toyotomi Hideyoshi, uno de los grandes unificadores de Japón. El museo está situado a unos 8 minutos de andar rumbo sur desde la estación de tren de Kobe Arima Onsen.

Información práctica:

. Ubicación: Lita-ku, Arima-cho 1642, Kobe.

. Horario: abre de 9am a 5pm aunque te dejan entrar hasta las 4:30pm. Cierra cada segundo miércoles del mes.

. Pecio: 200 yenes por adulto y 100 yenes por niño y estudiante.

Foto: vía Feel Kobe

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kobe


Deja tu comentario