Comprar una espada japonesa

Espadas japonesas

Lo cierto es que las espadas son armas increíbles y sostener en la mano una espada antigua es toda una sensación. Una vez, hace algunos años, entrevisté a un hacedor de espadas japonesas que no era japonés y que había recibido el visto bueno y las enseñanzas de un maestro forjador nipón.

Hablaba con tal sentimiento sobre sus creaciones y les otorgaba personalidad a cada una de ellas, al punto que una vez vez confeccionadas nadie a excepción de sus dueños podía tocarla. Fantástico.

Comprar una espada japonesa puede ser un buen souvenir de tu viaje a Japón, algo que sin dudas representa el “espíritu del samurai”. ¿Te gusta la idea? Es estupenda pero ya mismo te advierto que no será un obsequio barato pues las espadas niponas son caras. Son en verdad obras de arte en acero y requieren mucho tiempo de forja, cientos de golpes de martillo, plegados del acero, tiempo de templado y en fin, mucho pero mucho arte y devoción. Y todo eso tiene un precio.

Pero aún cuando no puedas comprar una espada verdadera y debas conformarte con una copia para el turista siempre hay lugares en donde puedes contemplar una espada de verdad. Y si estás en Tokio te recomiendo un sitio:: el Museo de la Espada japonesa. Para las tiendas de souvenires hay dos lugares: Choshu-ya y Token Shibata. El Museo de la Espada Japonesa está en Yoyogi, Shibuya-ku, y abre de 10am a 4pm cerrando los lunes. Lo encuentras cerca de la estación Sangubashi de la línea Odakyu.

Por su parte la tienda Choshu-ya que está en el barrio de Ginza, uno de los más top de la capital japonesa, abre más temprano, a partir de las 9:30am, y cierra a las 5:30pm. Abre los sábados pero cierra los domingos y está muy cerca de la estación Higashi Ginza de la línea Toei Asakusa. Se trata de una tienda especializada. Y por último está la tienda Token Shibata, también en la zona de Ginza pero más cerca de la estación del metro del mismo nombre. Hay una mini sucursal de esta tienda dentro del centro comercial Daimaru de la Estación de Tokio. Esta tienda abre entre las 9:30am y las 6:30pm y cierra los domingos.

Un consejo: si vas a comprar una espada verdadera te tienen que dar un certificado de garantía y como te la llevas fuera del país debes presentar una solicitud a la Agencia de Asuntos Exteriores así que debes decirlo a la hora de hacer la compra.

Foto: vía Japanese Element Symbols

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion Practica


Comentarios (4)

  1. Gustavo Romero dice:

    El nombre de dichas espadas es “Katana”, las hay largas y cortas, deben tener cuidado por que son armas de verdad, y su “filo” representa peligro.

  2. eduardo palacios caceres dice:

    quisiera saber como puedo adquirir una espada japonesa. soy de peru. saludos

  3. Margarita Angeles dice:

    Me interesa comprar una katana. Tambien soy de Perú por lo que esperaba que alguien me dijera como poder conseguirla. Gracias, un saludo.

  4. En realidad un katana no es una espada sino un sable.
    Como practicante de iaido, recomiendo la versión sin filo llamada iaito.
    Existen importadores europeos y americanos que usan hojas forjadas en China y en contra de lo que parece, algunas de ellas son de gran calidad.

Deja tu comentario