Más sobre los ferries entre Japón y Corea

Hydrofoil Beetle

En otro post hablábamos sobre las conexiones en ferry entre la costa japonesa y la costa coreana. Hablamos sobre el servicio de ferry Kampu y el Pukwan, dos empresas que unen Shimonoseki y Pusan todas las noches. Pero al comienzo hicimos también referencia a una línea llamada Camellia.

La línea Camellia une Pusan con Hakata. Hakata es el puerto de Fukuoka, en la isla Kyushu, y es una de las terminales del shinkansen así que puedes tomar el tren rápido en Tokio y llegar hasta aquí. Este ferry funciona tres noches a la semana. Parte los domingos, miércoles y viernes por la tarde y llega a Pusan a la mañana siguiente.

Las tarifas rondan los 9 mil yenes en segunda clase y alrededor de 11 mil yenes en primera clase japonesa. Con esta opción completamos las opciones que se refieren a ferries convencionales pero si te parecen muy lentas entonces puedes pagar un poco más y viajar más rápido.

¿Cómo? A bordo de un bote rápido, hydrofoil, operado por los trenes japoneses JR que une Hakata con Pusan en menos de 3 horas. Funciona muchas veces al dia y debes hacer el chek-in 45 minutos antes. ¿Tarifas? 13 mil yenes ida y 24 mil ida y vuelta. Es a este bote rápido al que se lo conoce con el nombre de Beetle. Tiene tres horarios por la mañana y tres horarios pasado el mediodía. Desde Pusan sale en los mismos horarios y aunque es un servicio más nuevo que los demás lleva funcionando ya diez años.

Las tarifas rápidas rondan los 13 mil yenes ida y 24 mil yenes  ida y vuelta. Es más rápido sí, pero menos social que un ferry. Y por último también puedes unir Pusan con Tsushima pues está la empresa de ferries Dae-A Express. Este ferry une Pusan  con la isla de Tshushima, la mas grande del estrecho entre ambos países. Tarda 2 horas y media y sirve como excursión.

Foto: vía Blood Rice & Noodles

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Informacion Practica


Comments are closed.