El Museo de Arte Contemporáneo de Kanazawa

Museo de Arte Contemporaneo de Kanazawa

El poder de un clan en el Japón de los shogunes se medía por el tamaño del feudo y la capacidad de producción de arroz. Así, después del clan Tokugawa a la cabeza del gobierno estaba el clan Maeda.

Esta familia vivía en Kanazawa y su riqueza convirtió a la ciudad en rival de la antigua Edo (Tokio) y Kioto. Por suerte logró escapar de las bombas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial así que hoy en día puedes disfrutar de algunas secciones medievales como el distrito de las casas de té o el distrito de los samurais, por ejemplo.

Pero si quieres algo mucho, pero mucho más moderno puedes darte una vuelta por el Museo de Arte Contemporáneo del siglo XXI de Kanazawa.

Fue inaugurado en 2004 en la zona céntrica y exhibe obras de artistas japoneses y de todo el mundo. Ya su arquitectura llama la atención pues es un edificio circular de mas de 100 metros de diámetro sin entrada o fachada principal. No hay parte delantera o parte trasera y entre las exhibiciones permanentes está la extraña y peculiar piscina diseñada por el artista argentino Leandro Erlich.

Parece que la gente está de pie debajo del agua, ¿no es cierto?  Pero es una piscina falsa, hueca, que tiene en la parte superior un espacio repleto de agua que visto desde arriba y desde afuera la hace parecer una piscina común y corriente. Se ingresa desde el piso inferior del museo y se paga entrada pero si llegas hasta aquí vale totalmente la pena pagar los pocos yenes que cuesta para tomar las mejores fotos.

Información práctica sobre el Museo de Arte Contemporáneo del siglo XXI:

. Horarios: abre de martes a domingo. Cierra los lunes o los martes si el lunes es día festivo y del 27 de diciembre al 1 de enero. Abre de 10am a 6pm y los viernes y sábado cierra a las 8pm.

. Precio: varía según la exhibición pero ronda los 1000 yenes.

. Cómo llegar: en autobús desde la estación Kanazawa hasta la parada Hirosaka. Puedes aprovechar el JRP y tomar los autobuses JR.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kanazawa


Comments are closed.