- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

El Parque Nacional Costero Uradome

En la región Chugoku la zona costera que mira al Mar de Japón esta la prefectura Tottori cuya capital es la ciudad del mismo nombre. Entre los turistas es un destino bastante popular porque tiene un parque de dunas muy impresionante. A lo largo de la costa está el llamado Parque Nacional Costero Uradome, una zona de increíbles playas de arena con millones de años de antigüedad.

Esta zona costera está cerca del extremo este de la prefectura y tiene una de las mejores playas del país. La playa Uradome le pertenece a la ciudad de Iwami, situada al este de la capital de la prefectura. Esta playa tiene forma de luna creciente, es dueña de aguas cristalinas y arena suave y fina.

Aunque la playa es muy tranquila la brisa marina que sopla ciertos días puede darle forma a enormes olas en el mar. No es una playa solitaria ya que tiene todos los servicios necesarios para el turista, aunque vale decir que ninguno es gratuito.

La gente suele llegar, alquilar algún flotador y salir a disfrutar de las olas. Hay un estacionamiento cercano, pago y caro, y también duchas con agua caliente para sacarse del cuerpo el agua salada. Aquí se puede nadar sólo entre julio y agosto, como suele suceder en todas las playas japonesas ya que los vientos del invierno hacen que el mar sea escandalosamente peligroso en otras épocas del año.  Si bien la playa Uradome es la más popular si caminas un poco puedes encontrar otras playas mas pequeñas y solitarias a la redonda.

La gente suele caminar siempre, el rumbo oeste es el mejor por la belleza de sus paisajes, tachonados de islas y acantilados coronados con pinos que parecen querer suicidarse en el agua. Por aquí hay un sendero que trepa hasta los acantilados para disfrutar de una mejor vista. Debajo de estos hay un playa que es muy popular entre quienes disfrutan haciendo snorkel y si quieres una vista desde el agua entonces puedes sumarte a uno de los cruceros que parte desde el muelle y cuyos viajes duran 40 minutos. Salen cada 30 minutos desde las 9:10am hasta las 4:10pm. El viaje cuesta 1200 yenes por adulto.

Información práctica:

. Cómo llegar: desde las dunas de Tottori estás a 10 minutos y la estación JR Iwami está cerca, aunque debes tomar un autobús hacia la playa.

Foto: vía Gabmemo