Nanzen-ji, templos y acueducto en Kioto

Templo Nanzenji

Una de las mejores ciudades japonesas para entrar en contacto con el Japón religioso es Kioto. Aquí hay muchos pero muchos templos y uno de los más amplios y hermosos es el Templo Nanzen-ji que está en la base de las boscosas montañas Higashiyama.

Este es uno de los templos zen mas importantes de todo el país y si llegas a conocerlo en otoño los colores de los árboles suman una gran belleza. Más que un único templo vemos un conjunto arquitectónico enorme.

El sitio tiene sus orígenes en una casa de retiro imperial del siglo XIII que más tarde fue convertida en templo zen. Si bien con el correr de los años los edificios de madera fueron varias veces destruidos, durante las distintas guerras civiles, algunos sobrevivieron y otros fueron reconstruidos y entre los primeros hay algunos del siglo XIV. No debes pagar entrada para conocer el parque del templo pero después, si quieres ingresar a alguno de los templos o subtemplos, se cobra una tarifa.

La puerta de entrada es enorme y maciza y fue construida a comienzos del siglo XVII. Es tan alta que hasta cuenta con un balcón al que puedes subir para tomar fotos de la ciudad y el complejo. Dentro del complejo mismo hay distintos salones, pabellones y edificios. Está la residencia del monje principal del templo, un amplio salón de lectura y hasta un silencioso jardín de rocas cuyas rocas, dicen, se parecen a tigres saltando sobre el agua. Dentro de algunos edificios las puertas corredizas están hermosamente decoradas, con dorado a la hoja, y hasta hay una pequeña y encantadora casa de té.

Sorprende encontrar un acueducto que pasa por los fondos del templo. No es tan viejo pues data del Periodo Meiji (1868-1912), y forma parte de un sistema de canales que se usaba para transportar agua entre Kioto y el Lago Biwa en la prefectura vecina. Algunos de los edificios están abiertos al público y otros no. Entre los primeros están en Templo Nanzenin, el Konchi-in y el Tenjuan.

Información práctica:

. Ubicación: desde la estación del metro Keage de la línea Tozai, a unos 20 minutos de la Estación de Kioto, está a 10 minutos de andar. Puedes tomar un autobús en la Estación de Kioto, el número 5, y el viaje es de 35 minutos.

. Precio: La entrada al Templo Nanzenin cuesta 300 yenes, al Konchi-in 400 yenes y al Tenjuan 400 yenes.

Foto: vía Davenlinda

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Kyoto


Deja tu comentario