Tres nuevas aerolíneas de bajo coste en Japón

Aerolinea Peach Aviation

Hay buenas noticias con respecto a los viajes dentro de Japón: este año 2012 ve la entrada al espacio aéreo japonés de tres nuevas aerolíneas de bajo coste. Supongo que la idea es competir directamente con los trenes japoneses, el medio de transporte más utilizado para moverse por todo el territorio tanto por extranjeros como por locales.

No son las primeras aerolíneas de estas características que operan en Japón (JAL Y ANA fueron las pioneras), pero la llegada de tres nuevas opciones puede significar mejores tarifas para nuestros vuelos a Tokio o a otros puntos del país, ya que la competencia se hará sentir.

La aerolínea Peach Aviation tiene su base en el Aeropuerto de Osaka, en la región de Kansai, y pertenece en un 39% a la aerolínea ANA. Hace viajes a Sapporo y Fukuoka y con el correr de los meses llegará a Nagasaki, Kagoshima, Seúl, Hong Kong, Taipei y Okinawa (entre marzo y septiembre de este año).

La otra empresa es Jet Star Japan, con base en el Aeropuerto de Narita, Tokio. Esta empresa de bajo coste es propiedad en un 42% de JAL y en otro porcentaje menor de Mitsubishi. Empezará a operar a partir de junio y unirá Narita con Kansai, Sapporo, Fukuoka y Okinawa. Recién a partir del año que viene, 2013, hará viajes internacionales rumbo a China y Corea del Sur.

La tercer aerolínea low cost en aparecer en Japón es Air Asia Japan. También tiene base en el Aeropuerto de Narita y ANA tiene un 67% de sus acciones. Empezará a volar a partir de agosto de 2012 y primero se encargará de hacer viajes entre Narita y Sapporo, Fukuoka y Naha. Después, a partir de octubre, lo hará entre Narita y Seúl y Pusan, en Corea del Sur. Más tarde tiene planeado extender sus rutas hacia Tailandia, Indonesia y Singapur.

Las aerolíneas de bajo coste que actualmente están volando en Japón son Air Do, con base en el Aeropuerto de Haneda y volando hacia Sapporo, Star Flyer, con base en el Aeropuerto de Kitayushu uniendo Fukuoka, Osaka,Tokio y Pusan, en Corea,  Sky, con base en Haneda y el Aeropuerto de Kobe, y Solaseed Air, también con base en Haneda y volando hacia el sur y hasta Okinawa.

Foto: vía Bloomberg

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion Practica


Deja tu comentario