El Gran Festival de los Tulipanes, en Nagasaki

Festival de Tulipeanes en Huis ten Bosch

No todo son cerezos en flor en Japón y si te gustan los tulipanes, ¿a quien no?, debes viajar a Nagasaki en esta época del año. ¿Por qué? Pues porque florecen miles de tulipanes en los campos del parque Huis Ten Bosch. Este parque es una de las mejores atracciones de esta prefectura.

Se trata de un parque temático de estilo holandés que te hace olvidar que estás del otro lado del mundo. Casa en el Bosque, así traducimos este nombre al español.

Se trata de un parque para pasear y divertirse con restaurantes, cafeterías, molinos de viento, canales, edificios de estilo medieval, montañas rusas y hoteles, entre mucho más.

La ubicación de este parque temático no es azarosa ya que Nagasaki, ciudad portuaria, mantiene relaciones con los Países Bajos desde comienzos del siglo XVII. A veces llegan al parque artistas holandeses invitados, a veces hay conciertos y música en vivo u obras de teatro. Pero hoy en día están los tulipanes.

Es que hasta el 8 de abril se cuentan unos 300 mil tulipanes en flor con motivo del Gran festival del Tulipán. Durante este evento hay tres sitios especiales para ver a estas flores: la Isla de los Molinos de Viento y las Flores está en primer lugar. Este año el espacio dedicado a las flores es casi dos veces mayor que el del año pasado así que imagina la sábana de colores en la que se ha convertido. En segundo lugar está el Palacio de las Flores y sus jardines y en tercer lugar la Plaza Tulipán, el centro de este particular y holandés reino en Japón. Aquí hay tulipanes todo el año.

Así, entre el 31 de marzo y el 8 de abril hay eventos, mercadillos de flores, desfiles con carrozas adornadas con flores y hasta iluminaciones especiales por las noches. Yo no me lo perdería si estoy por Japón.

– Información práctica para viajar a Nagasaki

Foto: vía Stars & Stripes

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Nagasaki


Comentarios (1)

  1. bermaxo dice:

    Tendria que ser un viaje fantastico,magico para mi ir a Japon seria un premio saludos desde Canarias