El museo de los pilotos kamikaze, en Satsuma

Museo Chiran Tokko

La capital de la prefectura de Kagoshima es la ciudad del mismo nombre, la ciudad situada más al sur de la isla de Kyushu. Es una ciudad de clima templado, con bonitas calles bordeadas de palmeras y con un volcán cerca, el Sakurajima.

A unos 50 kilómetros al sur está la península Satsuma o Satsuma Hanto, un destino que combina aguas termales con sitios de importancia histórica y cultural y naturaleza subtropical. Es decir, un gran destino de excursiones.

Ya hablamos sobre el barrio samurai de Chiran, un distrito medieval realmente encantador y muy bien preservado a lo largo de una calle de 700 metros. Aquí hay siete jardines que pertenecían a antiguas residencias samurais y que pagando una entrada pueden recorrerse. Pero hay más para ver si te gusta la historia.

Por ejemplo, ¿sientes cierta curiosidad por los pilotos “kamikaze” de la Segunda Guerra Mundial? Entonces debes visitar el Museo Chiran Tokko donde hay documentos, pertenencias y cartas de estos pilotos suicidas. Se alza donde antiguamente había una base desde la que partían en sus últimas misiones.

Sin idealizarles, el museo propone una mirada más íntima sobre aquellos que eligieron dar su vida a la nación. Fotos, dibujos, cartas de amor, cartas familiares, cartas finales y mucha información técnica sobre cómo operaban estas unidades especiales de ataque de la fuerza aérea japonesa de entonces. Por otra parte, al lado, está el Museo de Chiran que ya no versa sobre pilotos sino sobre la historia y cultura local. Lo mejor es comprar el billete combinado para visitar ambos museos pero seguro el primero te va a entretener mucho más.

Información práctica sobre los museos de Chiran:

. Museo Chiran Tokko: abre todos los días entre las 9am y las 5pm. La entrada cuesta 500 yenes y 600 yenes si se trata del billete combinado. Muy poco inglés.

. Museo Chiran: abre todos los días menos del 1 al 3 de julio y del 29 al 31 de diciembre, entre las 9am y las 5pm. La entrada cuesta 300 yenes y 600 en caso del billete combinado. Nada de inglés.

. Cómo llegar: desde Kagoshima en autobús en un viaje de 90 minutos.

Foto: vía Japan Focus

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Kagoshima


Deja tu comentario