El mercado matutino de Hakodate

Mercado de Hakodate

En el extremo sur de la isla de Hokkaido está una de las ciudades más grandes de esta parte de Japón: Hakodate. Hemos hablado antes de su destino turístico por excelencia, el Monte Hakodate mismo pero si has llegado tan lejos vale la pena conocer más antes de regresar a Tokio.

Hakodate fue uno de los primeros puertos japoneses en ser abiertos al comercio internacional después de siglos de aislamiento autoforzado. Este contacto la convirtió en una ciudad más multicultural e incluso hay casas y edificios construido en estilo occidental. Además de la montaña y estas casas poco japonesas también está el Parque Onuma con sus lagos y sus bellos paisajes, un destino verde que está a apenas media hora de la ciudad. Pero si te despiertas temprano un buen sitio para ir a desayunar al estilo japonés es el Mercado Matutino de Hakodate.

Hakodate Asaichi es un mercado que se organiza todas las mañanas a partir de las 5 o 6 de la madrugada y hasta el mediodía. El sitio es en los alrededores de la estación JR Hakodate y los puestos ocupan unas cuatro manzanas. Venden todo tipo de pescados y mariscos, desde cangrejos y ostras, pasando por huevos de salmón hasta frutas y verduras. Además de los puestos de venta se arman también puestos gastronómicos así que puedes ir a desayunar. Claro, nada de medialunas y café con leche sino té y un bowl de arroz con pescado, el clásico donburi japonés.

El mercado se ha vuelto una de las principales atracciones turísticas de la ciudad con sus más de 350 puestos ya que puedes pasear, comer y disfrutar de las vistas del puerto. Además, hay puestos que venden ropa y souvenires. Y todo comenzó poco después de la Segunda Guerra Mundial cuando los granjeros empezaron a acercarse a la plaza frente a la estación para vender sus productos.

Información práctica

  • Ubicación: Wakamatsu-cho-Hakodate, Hokkaido.
  • Horarios: desde las 5 y 6am hasta las 12pm. Entre enero y abril abierto hasta las 2pm. Abre todos los días.

Foto vía: Daisuki Japan

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hokkaido


Comentarios (1)

  1. Sergio FF dice:

    Merece la pena darse una vuelta.

Deja tu comentario