El Jardín Suizenji, una perla en Kumamoto

Jardin Suizenji

Sobre la costa oriental de la isla de Kyushu está la prefectura de Kumamoto, zona de termas y de montañas. Su capital es la ciudad del mismo nombre, aquella donde descansa uno de los castillos mas hermosos de Japón, el Castillo Kumamoto. Pero esta fortaleza medieval no es la única atracción importante que tiene esta ciudad para nosotros pues también nos ofrece uno de los jardines más hermosos y famosos del país: el Jardín Suizenji.

Los jardines de estilo japonés son muy especiales, pacíficos, invitan a la contemplación y la armonía. Y este es otro ejemplo de la maestría paisajista de los jardineros nipones. Es Suizenji-Jojuen es un parque grande, abierto, espacioso y se puede recorrer siguiendo un sendero de trazado circular. Se diseñó en el siglo XVII para el confort de la familia Hosokawa y su belleza radica en que reproduce bien las 53 estaciones que componen la ruta postal de Tokaido. Esta ruta postal era muy importante en la época medieval japonesa pues unía las ciudades de Kioto y Edo (actual Tokio).

Por lo tanto los paisajes del parque son variados e incluso aparece el Monte Fuji. El señor Hosokawa eligió el sitio porque había aquí un manantial natural cuya agua era excelente para elaborar el té. Las obras comenzaron en 1636 y se lo bautizó con el nombre de un templo budista que ya no está más porque en su lugar hay un santuario que recuerda a los miembros de la familia. La bonita y elegante casa de té que vemos hoy en día no estaba en el diseño original. El edificio se trajo aquí en 1912 directamente desde el Palacio Imperial de Kioto.

El gobierno japonés ha declarado al Jardín Suizenji como un sitio histórico de belleza escénica y si andas por Kumamoto es algo que no te puedes perder. Sus paisajes en miniatura son fantásticos, hay algunas tiendas, hay un templo y  pequeños lagos con carpas.

Información práctica

  • Ubicación: está situado a media hora de tranvía desde la estación JR Kumamoto. La parada se llama como el jardín así que no te perderás. También puedes tomar un tren de la línea JR Hohi hasta Shin Suizenji y de allí caminar 10 minutos.
  • Horarios: el jardín abre de 7:30am a 6pm, de marzo a octubre, y de 8:30am a 5pm, de noviembre a febrero. No cierra nunca.
  • Entrada: 400 yenes.

Foto vía: Our Suprising World

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kumamoto


Comments are closed.