- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

El Santuario Udo, en Miyazaki

Sobre la costa sudeste de la isla de Kyushu está la prefectura de Miyazaki y su capital es la ciudad del mismo nombre. Es un sitio de clima muy cálido así que es perfecto para tomarse vacaciones. Si a eso le sumamos que tiene muchas atracciones culturales, buenos hoteles y costas espectaculares pues no queda otra que acercarse a conocerla. Y así lo hicieron muchos japoneses que hasta los años ’80 elegían Miyazaki como destino de luna de miel. Hoy no es lo más top en materia de viaje de bodas pero todavía hay quienes sin poder costear un viaje al exterior llegan a disfrutar de la belleza de Miayazaki.

Aquí, uno de los sitios mas pintorescos es el Santuario Udo. Este santuario está dedicado a la memoria del padre del emperador Jimmu, el que se considera míticamente el primer emperador del Japón. Está situado sobre la costa, construido sobre unos acantilados impresionantes, al sur de la ciudad. Está compuesto por un grupo de edificios pintados de colores brillantes que miran al océano y por eso mismo las vistas son algo maravilloso. Las leyendas locales dicen que el primer emperador visitó esta cueva de niño o que nació en ella. No son claras pero otras coinciden en decir que las rocas con formas de pechos de la cueva lo alimentaron.

Por eso mismo beber el agua que cae por estas rocas es bueno para las mujeres embarazadas, los niños de pecho o aquellas mujeres que están buscando tener un hijo. Además, como también se dice que visitar el santuario da buena suerte suele ser visitado por parejas de recién casados y novios. Fuera de la cueva está la terraza que mira al mar y a la costa rocosa. Sobre una de ella hay una soga redonda en cuyo centro la gente intenta arrojar bolas de cerámica llamadas undama, pequeñas bolas de la suerte que se compran en el santuario mismo.

Las mujeres deben arrojarlas con su mano derecha y los hombres con la izquierda. Si embocan, ¡muy buena suerte tendrán!. El Santuario Udo está a unos 40 km de la ciudad de Miyazaki y puedes llegar en autobús desde la estación central en un viaje de 80 minutos. Desde la parada del autobús tienes que caminar unos 20 minutos más hasta el santuario por caminos largos, con escaleras.

Información práctica:

Foto vía: Japan Travel Info