El Puente Colgante Aya Teruha, en Miyazaki

Puente Colgante  Aya Teruha

Kagoshima, Nagasaki, Miyazaki, Oita, Kumamoto, Saga y Fukuoka son las prefecturas que pertenecen a Kyushu. Cada una tiene sus propios destinos turísticos, entre naturales, culturales e históricos, pero hay uno que no entra en estas categorías y que sin embargo es una de las atracciones principales de Miyazaki: el Puente Peatonal Colgante Aya Teruha.

Este magnífico e impresionante puente colgante fue construido en los años ”80. Entonces el gobierno tenía planes para cortar unos cuentos árboles y desarrollar estas tierras de Aya, localidad dentro de la prefectura, pero los habitantes se reunieron y pidieron que no se talaran árboles. El proyecto se canceló y hoy en día el hermoso y verde bosque sobrevive siendo para muchos el mejor bosque virgen de Oriente. Pero el desarrollo de Aya seguía siendo necesario así que en los años ’80 apareció la idea mas probable de construir un puente.

Así se construyó en 1984 el puente que ves en la foto, el Puente de las Hojas Resplandecientes, como podríamos traducir Teruha. Cruza en el aire el valle del río Aya Minami sobre 142 metros de altura y tiene 250 metros de largo. Es uno de los puentes suspendidos peatonales más grandes del mundo. Y sí, es un símbolo de Aya y un destino impostergable si estás por esta parte de Japón. El puente está abierto durante todo el año y llegas en autobús desde la estación terminal de autobuses de Miyazaki en un viaje de una hora.

Pero en la zona puedes visitar además el Castillo Aya, construido por el señor de Aya. Fue uno de los castillos mas importantes en las guerras entre clanes en la zona y dentro hay armaduras y armas originales, panoramas, vídeos y desde el tercer y último piso las mejores vistas de la zona.  En sus jardines hay talleres de artesanos donde se hacen productos de madera, de bambú y cerámica y todo está a la venta. Si vas en marzo podrás ver los cerezos en flor, el reloj floral de Aya o probar los vinos de las bodegas de Aya, zona vitivinicultora japonesa.

Foto vía: Mizuhiroba

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Japón


Deja tu comentario