Destilería Hakatsuru, el corazón del sake

Destileria Hakatsuru

Japón tiene muchas delicias culinarias y hay que saber que la cocina japonesa no se reduce al sushi. Hemos hablado ya de otros platos y sabores y de lo barato que resulta comer en Japón, en pequeños restaurantes o puestos en la calle. Pero además de comer hay que beber y en este sentido la bebida tradicional es el sake, el vino de arroz. A lo largo del país hay muchas regiones productoras de sake y cada una produce un variedad particular.

Kioto, Niigata, Aomori, Hirosaki, Kobe, son destinos donde se han instalado destilerías hace tiempo. En la prefectura de Hyogo, por ejemplo, está Kobe y aquí se produce uno de los sakes mas finos del país. El distrito Nada es una de las zonas productoras mas populares y como está muy cerca del puerto buena parte del sake se exporta a los mercados internacionales. Aquí puedes visitar la Destilería-Museo Hakatsuru. La empresa, fundada en 1743, ha habilitado la vieja destilería de 1910 como un museo para que los visitantes puedan sentir y aprender la vieja técnica de elaboración de esta bebida.

La destilería abre de 9am a 4:30pm, todos los días menos los lunes, en las vacaciones de verano y el período de Año Nuevo. Debes arreglar una cita previamente pero para eso puedes llamar por teléfono o enviar un fax. En el primer piso se ha montado una exposición que da cuenta de las técnicas tradicionales de elaboración con un sector para lavar el arroz, una holla gigante, un tonel de madera enorme y un escritorio donde puedes sellar tu billete de entrada como recordatorio (es lo mas común en todos los museos o incluso hostels de Japón).

Después tienes un sector donde pasan una película y donde se exhiben distintos utensilios relacionados con el sake y su destilación. En el segundo piso hay más demostraciones en vivo de todo el proceso, de la a a la z. Así, en Kobe, puedes aprender sobre esta bebida ceremonial japonesa pero recuerda que en otros rincones del país también puedes hacerlo. Fushimi-Momoyama es una zona de Kioto famosa también por sus destilerías y al norte, en Niigata, zona montañosa, también hay muchas.

Información práctica

  • Horarios: abre de 9am a 4:40pm pero debes presentarte a las 4pm. Cierra los lunes, Año Nuevo y vacaciones de verano.
  • Reservas: llamar por teléfono al 078 822 8907 o enviar un fax al 078 822 4891.
  • Cómo llegar: estaciones de tren Hanshin Sumiyoshi o JR Sumiyoshi.

Foto vía: Charter Bus

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turisticas


Comments are closed.