El puente de lianas del Valle Iya

Puente Kazurabashi

La zona conocida con el nombre de Iya está situada en la parte occidental de Tokushima, casi en el centro de la isla de Shikoku, y es una de las tres regiones montañosas más grandes y hermosas de todo Japón.  Forma parte del Parque Nacional Monte Tsurugi, la segunda montaña más alta de Shikoku, y está en un profundo valle montañoso que es cercenado por el río Iya-gawa, un río de aguas cristalinas. El Valle Iya es uno de los “Tres Valles Escondidos”, un rincón secreto que supo ser mucho mas agreste en otra época.

El valle puede dividirse en dos, un sector mas desarrollado y habitado, el oeste, y uno mas remoto, el este. Hay una autopista que conecta ambos puntos y sobre ella varios asentamientos que con el tiempo han sido abandonados pero uno de los sobrevivientes es Mi-no-Koshi, situado cerca del monte Tsurugi mismo.

Antes de la construcción de la carretera llegar y recorrer el valle era solo para aventureros y excursionistas pero hoy hay un tren, el JR Dosan, que une Kochi con Takamatsu y también está el tren Nanpu que sale desde Okayama. Por otro lado en la temporada de visitas, entre abril y noviembre, hay autobuses diarios pero lo mejor para movilizarse es alquilar un coche o simplemente caminar.

Los mas aventureros de todo recorren el Valle Iya en bicicleta, con una buena bici, agua y suministros. Las vistas son algo inolvidable y el cruce de los puentes también. Es que el valle es conocido por los puentes de liana que cruzan por sobre el río. ¿Te animas a caminar por uno? Son varios: están los puentes Oku-Iya, uno es el puente del esposo y el otro el de la esposa, así se llaman, y también el puente Iya Kazurabashi. Este es un puente de lianas que recorre un largo de 45 metros y tiene apenas dos metros de ancho.  Está hecho con lianas tejidas y cruza por sobre el valle a unos 14 metros de altura con el río pasando debajo.

Hoy el gobierno ha reforzado el puente con cables de acero así que no se va a cortar. ¡Qué alivio! De todas formas el cruce es algo fenomenal. Este puente abre durante todo el año, desde que sale el sol hasta que se pone, pero debes pagar entrada para cruzarlo: 500 yenes por adulto, 400 yenes por niño. Lo encuentras aproximadamente a unos 20 minutos en coche desde la estación de trenes japoneses JR Okobe.

Foto vía: tripadvisor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Japón


Deja tu comentario