Cosechar fruta en Japón, una opción divertida

Cosecha de fruta en Japon

Hay mochileros que recorren el mundo trabajando como trabajadores temporarios en distintas cosechas. Incluso en Australia puedes pedir una visa juvenil que comprende este tipo de trabajo temporario que no implica nada fijo pero, si acaso no lo sabías, esto de levantar la cosecha es algo también muy popular en Japón. Entre los japoneses y también entre los turistas. Las granjas que están por todo el país suelen abrir sus puertas a la gente para que tenga la oportunidad de cosechar fruta. Y probarla, claro.

¿El precio por dedicarse a recoger fruta? Entre 800 y 3000 yenes, dependiendo del tipo de fruta que sea. El paseo puede durar a su vez entre media hora y una hora entera. La temporada de cosecha varía de región en región pero para tener en cuenta las cerezas se cosechan de mayo a julio, en estos momentos, los duraznos entre junio y agosto, las frutillas de enero a mayo, las uvas a partir de julio y hasta octubre, las manzanas entre fines de septiembre y comienzos de diciembre, los melones entre junio y julio y los arándanos durante los meses de julio y agosto.

Hay muchas agencias de turismo que organizan este tipo de excursiones de recogida de fruta que son bastantes populares. Sino puedes ir por tu cuenta y acercarte a las granjas en cuestión. Algunas no tienen problemas en recibir turistas y en otras en cambio la reserva previa es indispensable. Hay granjas en Chiba, en Aichi, en Gunma, Yamanashi y Hokkaido, por ejemplo.

Japanicam es uno de los operadores de turismo que se encargan de organizar este tipo de paseo. Otra agencia es Club Tourism. Esta por ejemplo oferta un tour de 1 día desde Osaka o Kioto para recoger melones y cerezas a un precio de entre 6980 o 7980 yenes ( entre 70 y 90 euros, aproximadamente), y si te gustan los duraznos de la zona del Monte Fuji pues el paseo cuesta 8500 yenes.

¿Caro? En otras regiones es más barato. Por ejemplo, la cosecha de la uva en Kochi es abundante y a las granjas llegas en 15 minutos desde la estación del tren. El precio es de 700 yenes (7 euros apenas).

Foto vía: Yamanashi

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Rutas turisticas


Deja tu comentario