- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

El Bosque Musical Kawaguchiko

Si te gusta la música y tocas algún instrumento musical creo que no debes dejar de visitar el Bosque Musical Kawaguchiko. Este parque temático especial está situado en la zona de los Lagos del Monte Fuji y es un parque temático y museo dedicado a los instrumentos musicales autómatas. Es decir, hay muchas pero muchas cajas de música, órganos mécanicos y un sinfín de otros instrumentos musicales que no requieren casi participación humana. Claro que gran parte son de factura europea, después de todo es en Europa donde nace y se desarrolla este arte mecánico, pero a los japoneses les gusta coleccionar así que yo creo que este es uno de los mejores sitios del mundo en la materia.

El parque recrea a su vez un parque europeo, de jardines occidentales con mucho verde, arbustos y una bonita vista alpina que completa los colores con las gamas de los azules. Las vistas del Monte Fuji son magníficas y el lago transmite sin dudas un ambiente sereno. Senderos para caminar y un canal conectan los distintos edificios que conforman el parque, entre ellos un jardín de rosas, una capilla, distintas tiendas y el restaurante. Dentro del museo la colección de instrumentos musicales está compuesta por objetos maravillosos y extraños al mismo tiempo entre los que se destaca un bonito órgano francés de feria que data de 1905.

Este órgano funciona y toca cada media hora en un salón especial adornado con arañas. Suele haber conciertos de instrumentos musicales clásicos también así que quién sabe lo que experimentarás cuando lo visites. Además, hay que tener en cuenta que el paisaje del jardín varía de estación en estación y siempre hay alguna especie distinta en flor. Cuando cae el sol se encienden muchas luces y la iluminación es algo sorprendente.

Información práctica:

. Horario: abre todo el año entre las 9am y las 5:30pm.

. Precio: 1300 yenes por adulto

. Hay guías en inglés.

Foto vía: GaijinPot