Información de la islas de Hokkaido

Hokkaido

La isla de Hokkaido, situada en la zona más septentrional del territorio japonés, se puede considerar como un auténtico paraíso terrenal. Aquí los paisajes naturales hacen gala de una gran belleza, desde sus playas hasta los verdes y frondosos montes, Hokkaido es un lugar ideal para perderse y disfrutar de la naturaleza. La isla ha estado poblada desde el siglo XVIII, pero ello no ha sido impedimento para la conservación de su entorno.

Para llegar hasta Hokkaido en avión, lo podremos hacer desde los aeropuertos de Osaka y de Tokio, siendo el lugar de aterrizaje el aeropuerto de Sapporo, ciudad que por otra parte se considera el motor cultural y político de la isla. Curiosamente, Sapporo posee en sus calles la configuración de una especie de tablero, con gran predominancia de calles diseñadas a modo de cuadrícula.

Durante el mes de Febrero de cada año, se viene celebrando en Sapporo el Festival de la Nieve en el hermoso parque Odori, el más importante de la ciudad. También, junto al Museo de Historia dela ciudad nos encontramos con la Torre del Reloj, uno de los principales testimonios históricos de Sapporo.

Una excursión que se puede realizar desde Sapporo es la visita al lago Shikotsu, lago que nació de la inundación de una caldera y que se encuentra parcialmente aislado por medio de pronunciados acantilados, y que se encuentra a menos de una hora y media de trayecto en autobús.

En la ciudad costera de Hakodate nos encontramos con un curioso legado arquitectónico, el castillo o fortaleza Goryokaku, cuya forma de estrella resulta tan inusual como impresionante, siendo uno de los más importantes reclamos turísticos de la ciudad. Por otra parte, cada mañana se organiza un mercado en el que toman parte cerca más de 350 puestos de venta, y creando un ambiente inigualable.

Otra de las visitas imprescindibles en la isla de Hokkaido son los floridos campos de Furano, enormes extensiones de terreno coloreadas por innumerables flores de lavanda y narcisos. Contemplar estos grandes campos, llenos de color, es una experiencia realmente inigualable.

En el Este de la isla, encontramos la ciudad de Kushiro (a aproximadamente unas 4 horas entren desde Sapporo), desde la cual se pueden realizar algunas excursiones entre zonas de salvaje naturaleza, apenas tocados por la mano del hombre. Lagos, montañas y frondosos valles salpican esta región, dándonos la oportunidad de practicar desde el senderismo hasta cualquier tipo de deporte al aire libre como rafting, paseos a caballo e incluso excursiones en globo.

Foto vía: dulichanviet

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hokkaido, Informacion Practica


Deja tu comentario